www.zonamovilidad.es
iTunes seguirá vendiendo música.
Ampliar
iTunes seguirá vendiendo música.

Apple niega desaparición de descargas musicales de iTunes

jueves 12 de mayo de 2016, 06:53h

Escucha la noticia

Un portavoz de la compañía aseguró al sitio Re/Code que los rumores sobre que el servicio podrá desaparecer en dos o tres años no son ciertos.

Apple no cerrará las descargas de música de iTunes, aunque el streaming de Apple Music está ganando más adeptos

“No es verdad”. Así de tajante y simple fue la respuesta de Tom Neumayr, portavoz de Apple, al sitio Re/Code y con la cual desmintió los rumores que aseguraban que la tienda de iTunes dejaría de vender música en dos o tres años.

Un reporte del sitio Digital Music News aseguraba que internamente Apple estaba valorando cuándo comenzar a cerrar las descargas musicales en iTunes, lo que acabaría con un servicio que en el pasado fue la gallina de los huevos de oro para una empresa que en 2001 revolucionó la industria musical con el lanzamiento del iPod.

A pesar de que los ingresos por descargas de música se reducirán de los 3,900 millones de dólares a un estimado de 600 millones en 2019, Apple mantendría la tienda de iTunes activa porque aún mucha gente quiere tener su propia música.

Al tiempo que iTunes sigue vivo, Apple Music mantiene su crecimiento imparable. Con menos de un año de haber lanzado el servicio ya tiene 13 millones de suscriptores, un dato importante en una industria que logró en 2015 unos 19,000 millones de dólares, el 5% de la economía digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios