www.zonamovilidad.es
Tres de cada cinco jóvenes españoles organizan su ocio desde el móvil

Tres de cada cinco jóvenes españoles organizan su ocio desde el móvil

jueves 12 de mayo de 2016, 20:39h

Escucha la noticia

Que lejos ha quedado ya cuando quedabas con tus amigos a golpe de telefonillo, o con la familia para organizar un viaje alrededor de una mesa. Y es que, según el estudio realizado por Tuenti e Ipsos, el 60% de los jóvenes de entre 18 y 35 años recurren exclusivamente a las aplicaciones móviles para organizar su tiempo de ocio.

Los descuentos y el concepto social son lo que engancha

Estas agendas de ocio, como la famosa app MYGON, han cambiado la forma de comunicarse y organizarse para disfrutar del tiempo libre. Las plataformas online de ocio permiten a los usuarios reservar gratis prácticamente cualquier tipo de plan, según lo que les interese en cada momento y la zona en la que se encuentren, señala Manuel Lima, Portavoz de MYGON.

Y es que los directores de negocio de estas aplicaciones no son tontos y saben por donde atacar a los españoles. La oferta de descuentos que ofrecen estas apps es un gran reclamo. De hecho, según el último informe sobre el estado de las apps en España, elaborado por The App Date, el 44% de los adolescentes que utilizan las aplicaciones de ocio lo hace en busca de ofertas para acceder a planes más asequibles para su bolsillo.

Pero, si además de descuentos -es lo que tiene Internet que llega a un público masivo que democratiza los precios-, también le sumas el carácter social ya tienes una fuente de recomendación para los usuarios, uno de los factores de compra más importantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios