www.zonamovilidad.es
miércoles 18 de mayo de 2016, 13:00h

Escucha la noticia

Durante este mes de mayo, se celebrarán miles de comuniones en España y según datos del fabricante español de tecnología, Energy Sistem, 3 de cada 5 regalos que se realicen en este contexto serán tecnológicos. Los smartphones y las tablets son los dispositivos favoritos de los niños.

La generación de los nativos digitales demanda cada vez más tecnología. Incluso los propios álbumes de comunión tradicionales ya traen incorporado un USB adaptado y con la forma de un niño o niña haciendo la comunión. La tecnología se adapta a los niños y, en el rango de edad de entre 9 y 14 años, existe una amplia gama de productos tecnológicos para cubrir una demanda cada vez mayor.

En fechas destacadas como la época de las Comuniones, esta demanda se dispara ya que se convierte en un detalle muy deseado. El 33% de los regalos por estas fechas son tecnológicos. Los smartphones están a la cabeza de los productos más regalados y más solicitados por los niños y niñas. Entre los principales requisitos de los teléfonos inteligentes para los más jóvenes están una alta capacidad de almacenamiento, una cámara fotográfica, acceso a Internet y a las aplicaciones más utilizadas de mensajería y redes sociales.

Los smartphones, las tablets y los altavoces inalámbricos son los dispositivos más demandados por los más pequeños en las comuniones

Tablets para jugar y ver películas

Muy seguido de cerca se encuentran las tablets. Y es que los niños cada vez demandan más este dispositivo para jugar y ver películas. En Mayo, coincidiendo con el mes de las comuniones, según cifras de Energy Sistem, se aprecia un crecimiento de las ventas con respecto al resto de meses. En este sentido, los requisitos son una pantalla grande, capacidad de almacenamiento y potencia para jugar a los videojuegos en la propia tablet. El diseño, tanto en smartphones como en tablets, ocupa un lugar secundario. Aunque se buscan modelos de colores, no es un requisito indispensable para los más pequeños.

En tercer lugar destacan los nuevos altavoces inalámbricos. Los más jóvenes son los que más música llevan en sus dispositivos móviles, mientras que las mini cadenas tradicionales han ido desapareciendo. En su lugar, en los últimos dos años ha crecido la gama de altavoces inalámbricos. Por un lado, destacan las denominadas torres de sonido: altavoces en forma de torre capaces de reproducir todo tipo de tarjetas, smartphones y de conectarse mediante bluetooth a otros dispositivos para reproducir música. Por otro lado, se encuentran los altavoces portátiles. En esta familia de productos, destacan por un lado los capaces de reproducir mediante Bluetooth música con calidad y, por otro lado, los resistentes y acuáticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios