Kiddle, el buscador para los más pequeños
Ampliar

Kiddle, el buscador para los más pequeños

viernes 08 de marzo de 2019, 18:24h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Kiddle es una alternativa nueva al buscador de Google, creada específicamente para que los más pequeños naveguen de manera segura en internet, enseñándoles contenidos apropiados para su edad y ofreciéndoles contenidos educativos muy sencillos de entender.

Un robot y un paisaje lunar, con una barra de búsqueda ayudará a los menores a utilizar internet de forma segura.

Cuenta con un equipo de editores que supervisa y selecciona el contenido que se muestra en las búsquedas

El buscador sigue el modelo de Google, además de la barra, ofrece diferentes opciones para que escojan el formato que están buscando (vídeos, noticias o imágenes). Sin embargo, la supervisión y filtración de contenido son esenciales en este buscador. Kiddle emplea los filtros de Google para bloquear la aparición de contenidos inapropiados, no obstante, cuenta con un equipo de editores que supervisa y selecciona el contenido que se muestra en las búsquedas.

De este modo, se garantizan de que los resultados ofrezcan contenidos y enlaces a webs apropiadas para los niños, y también aquellas páginas que, aunque estén dirigidas a un público adulto, son sitios seguros y de fiar, la mayoría escritos de manera sencilla y fácil de entender, es posible que aparezcan contenidos complejos, pero siempre de fuentes expertas.

Los contenidos que aparecen siguen un esquema determinado. En el momento en el que un niño realiza una búsqueda, en los primeros tres puestos se mostrarán las páginas enfocadas a un público infantil, debajo aparecerán las tres páginas de contenido seguro y de fiar, aunque estén dirigidas a un público adulto, pero sean fáciles de entender, y posteriormente estarán los sitios web seguros de contenido más complicado de entender.

Si un niño busca contenido inapropiado Kiddle no mostrará resultados y le aconsejará al menos a realizar una nueva búsqueda

Antes de los resultados aparecerán en un recuadro con fondo gris publicidad relacionada con las búsquedas.

Si un niño busca contenido inapropiado Kiddle no mostrará resultados y le aconsejará al menos a realizar una nueva búsqueda. Kiddle está en inglés, por lo que los resultados de las búsquedas están en ese idioma. Sin embargo, es posible realizar búsquedas utilizando palabras clave en otros idiomas, pero los resultados estarán en inglés.

Contenidos educativos

El propio buscador ofrece un apartado de contenidos educativos denominado Kpedia, que dirige al usuario a una enciclopedia online para niños, con un diseño similar al de Wikipedia.

Kpedia ofrece más de 700.000 artículos sobre una gran multitud de temas. Se pueden encontrar utilizando palabras clave desde la barra de la parte superior, o mediante el índice de categorías que separa los diferentes contenidos. Se trata de textos breves, escritos con un lenguaje muy sencillo para que los niños lo entiendan, y está acompañado de fotografías e ilustraciones, y de hipervínculos para que el niño navegue por los contenidos de la Kpedia.

Aunque Kiddle sea un buscador para niños, los padres y educadores tienen que supervisar el uso que hacen los menores de internet, para guiarlos y enriquecer su aprendizaje. Por este motivo el buscador ofrece en la parte inferior un apartado de consejos para adultos, Parents & Educators (padres y educadores, en inglés).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.