España registra más del 50% de las amenazas informáticas en el sur de Europa

España registra más del 50% de las amenazas informáticas en el sur de Europa

miércoles 18 de mayo de 2016, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Según un estudio realizado por la compañía FireEye, los ataques informáticos avanzados están aumentando como reflejo de la tensión política y España se encuentra entre los países que más alertas de amenazas avanzadas recibe en el sur de Europa.

FireEye, compañía líder en seguridad informática, ha presentado su informe Regional Advanced Threat Report, el cual proporciona una visión general de las amenazas persistentes avanzadas –APT- dirigidas a las redes de ordenadores en Europa, Oriente Medio y África durante la segunda mitad de 2015.

Los cambios financieros, geopolíticos y económicos conformaron 2015 como un año muy agitado en estas regiones, especialmente en el ámbito cibernético. FireEye ha estado monitorizando estas tendencias cambiantes y ha identificado una evolución considerable en el panorama de amenazas de la que se extraen varias conclusiones.

Los sectores a los que más se dirigieron estas amenazas avanzadas fueron el gobierno y servicios financieros

España, Turquí, Israel; los países más atacados

Los ataques cibernéticos han reflejado los acontecimientos acontecidos en el "mundo real". En la segunda mitad de 2015, las tensiones políticas en Turquía y las incertidumbres financieras en los mercados europeos han hecho que se observen patrones similares en cuanto a amenazas informáticas. España, Turquía, Israel, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Gran Bretaña han sido los países más atacados, representando más del 60% del total de las alertas asociadas a actividad de amenazas avanzadas.

El ransomware sigue constituyendo una amenaza para las organizaciones y el ciclo de vida de desarrollo de software malicioso es tan corto que muchas compañías siguen luchando contra él. Además, los cibercriminales continúan utilizando macros incrustadas en los documentos de Microsoft Office para distribuir contenido malicioso. Por otro lado, las amenazas avanzadas se dirigen cada vez más contra los gobiernos y la industria de servicios financieros y ha habido un aumento significativo de los ataques dirigidos a la industria aeroespacial y de defensa.

Análisis de España

Específicamente, en la región del Sur de Europa, España registró más del 50% de las amenazas avanzadas, conformándose como el país con más alertas asociadas con amenazas informáticas en el sur de Europa. En este sentido, los sectores a los que más se dirigieron estas amenazas fueron el gobierno y servicios financieros. Además, el número de alertas únicas se ha duplicado en el sur de Europa y el ransomware se disparó en la segunda mitad de 2015, consolidando su crecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios