Aunque por funciones incluidas el KX-TG8301 es capaz de rivalizar con casi cualquier dispositivo de comunicación telefónica inalámbrica, su precio ha sido contenido al máximo, convirtiéndose en una opción perfecta para quienes deseen cambiar de terminal en este complicado periodo de crisis económica. Con un coste de casi 60 euros, está disponible en blanco y negro, para adaptarse tanto a ambientes claros como a habitaciones oscuras. El nivel de personalización no se limita sólo al diseño externo. Permite seleccionar fondos a todo color que son representados en su pantalla de 1,5 pulgadas de tamaño –muestra la hora, fecha, estado de la cobertura y batería- y es compatible con melodías y tonos de llamada polifónicos.
En cuanto a la forma en la que el usuario navega por los diferentes menús del dispositivo, como es habitual en muchos de los DECT de Panasonic, el fabricante h
a optado por una tecla de tipo joystick, con cinco posiciones (arriba, abajo, izquierda, derecha y aceptar), que permite acceder a cualquier carpeta en sólo unos segundos.
Dispone de un modo bautizado como ‘nocturno’ a través del cual el usuario puede elegir un número reducido de contactos que harán sonar el teléfono cuando traten de ponerse en comunicación con los poseedores del KX-TG8301. Una forma sencilla de no ser molestado, o serlo únicamente con aquellos contactos que se desee. Además, el teclado se ilumina siempre al recibir una llamada, algo que agradecerán aquellos usuarios acostumbrados a escuchar música mediante auriculares.
La agenda tiene una capacidad de 200 registros –quizá un poco reducida si se compara con otros equipos del mercado-, y cuenta con el don de identificar en pantalla hasta 50 contactos de esos 200. Ofrece hasta 14 idiomas diferentes y el tiempo de recarga de su batería es de 7 horas, con unos tiempos de llamada de 7 horas en modo conversación y 250 en modo espera.
Panasonic es una de las empresas que se ha sumado a la preocupación de los usuarios por el medioambiente y este sistema DECT cuenta con la etiqueta ‘Eco Ideas’ del fabricante. Además, ha sido diseñado para emitir un 90% menos de radioaciones electromagnéticas que otros teléfonos de marcas con las que compite en este mercado. Así mismo, es capaz de consumir hasta un 40 por ciento menos de energía cuando se encuentra en modo reposo.
Todo por unos 60 euros y con la calidad en la fabricación que aportan los equipos de Panasonic, firma que, por si fuera poco, ha dotado al sistema de una garantía de uso de 24 meses.
Características KX-TG8301
Manos libres: Sí
Pantalla a color: Sí
Agenda: 200 nombres y números
Autonomía: 7h. en conv/250 en espera.
Función SMS: Sí
Número de teléfonos supletorios: 6
Toma auricular: Jack 2,5
PVP: 59,95