www.zonamovilidad.es
Lenovo muestra sus avances en Innovación Colaborativa durante ISC 2016

Lenovo muestra sus avances en Innovación Colaborativa durante ISC 2016

lunes 20 de junio de 2016, 18:05h

Escucha la noticia

Lenovo ha presentado su nueva estructura técnica para la integración de su oferta de soluciones de almacenamiento y servidores con la tecnología de los principales partners de la industria. El objetivo es crear soluciones de computación de alto rendimiento (HPC).

La nueva estructura técnica creada por Lenovo, denominada Servicios de Infraestructura Escalable, proporciona un modelo de soluciones de desarrollo, configuración, construcción y soporte sencillo y replicable. Ha sido presentada durante la Conferencia Internacional de Supercomputación 2016 (ISC) y es fruto de la colaboración de la compañía con Inte y a la implementación del Intel Scalable System Framework (SFF) para ofrecer una solución HPC integrada y con soporte unificado.

Lenovo ha dado a conocer la primera solución donde está implementada esta nueva estructura técnica: el superordenador “MARCONI de Cineca, un consorcio interuniversitario de computación con base en Casalecchio di Reno (Bolonia), en Italia. Se trata de un superordenador para investigación, diseñado conjuntamente por Cineca y Lenovo, que está basado en la plataforma Lenovo NextScale, utiliza la última tecnología Intel Xeon y es una de las integraciones más importantes con Arquitectura Omni-Path de Intel hasta la fecha. Este sistema proporcionará acceso a la comunidad científica a una solución de computación de alto rendimiento, avanzada tecnológicamente y energéticamente eficiente.

Lenovo ha logrado un alto rendimiento Linpack sostenido (High-Performance Linpack - HPL) de 1,72 PFlop/s en MARCONI, demostrando así su capacidad para proporcionar las tecnologías de computación de alto rendimiento más innovadoras en tiempo record. La implementación de esta tecnología es muy rápida debido a que la solución viene totalmente ensamblada, probada y preparada para su funcionamiento.

Los Servicios de Infraestructura Escalable de Lenovo aprovechan las ventajas de su potente oferta de servidores, actualizada este año con la siguiente generación de procesadores Intel® Xeon® v4 y la introducción de un nuevo sistema denso de 4 nodos, 2U, el ThinkServer SD350. Además Lenovo mejoró su sistema líder en la industria de refrigeración de agua, el Systtem NeXtScale M5, al integrar los procesadores Intel Xeon v4 con la mejorada cuarta generación del circuito de agua, que permite un mayor rendimiento, eficiencia y flexibilidad de refrigeración. Durante el evento, Lenovo mostrará como su nueva solución de enfriamiento de agua NeXtScale M5 es capaz de llevar hasta el 90% del calor al agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios