Así es la nueva tecnología de detección de drones de Panasonic
Ampliar

Así es la nueva tecnología de detección de drones de Panasonic

jueves 30 de junio de 2016, 11:28h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Panasonic está desarrollando una innovadora tecnología para detectar drones que permitirá reducir las amenazas de accidentes y terrorismo asociadas a estos dispositivos.

Los drones representan un avance tecnológico con muchas posibilidades que, en las manos erróneas, puede convertirse en una amenaza. Para hacer frente a un posible uso terrorista de los drones en cualquier espacio público, el Ministerio del Interior colabora con otros Gobiernos europeos para encontrar soluciones técnicas que permitan la detección, denegación y neutralización de estos dispositivos. Asimismo, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) está finalizando un estudio sobre el riesgo de colisión entre aeronaves y drones.

Panasonic ha desarrollado un prototipo de buscador de drones que permite detectar estos dispositivos

Cómo funciona

Ante esta necesidad, Panasonic ha desarrollado un prototipo de buscador de drones que permite detectar estos dispositivos, lo que se considera el punto de partida para controlarlos. Con 32 micrófonos en matriz y una cámara de CCTVcon función de giro, inclinación y zoom, cada sensor puede detectar un dron a distancias de hasta 300 metros, a través de un campo de visión de 150⁰. El buscador de drones analiza los ruidos circundantes para eliminarlos de la detección.

"La creciente popularidad de los drones ha sido exponencial, pero se ha avanzado poco en la protección de zonas restringidas del peligro potencial que plantean. Nuestra tecnología de rastreo de drones ayudará a detectar y desalentar el uso de drones en torno, por ejemplo, a edificios militares o gubernamentales", apunta Gerard Figols, director de marketing de producto de Panasonic para Europa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.