www.zonamovilidad.es
domingo 24 de julio de 2016, 13:59h

Escucha la noticia

Elon Musk es un personaje brillante. Muchos le consideran el ‘Leonardo da Vinci’ o ‘Steve Jobs’ del siglo XXI. Y es que este sudafricano, con estudios en EEU, es el creador de las empresas y proyectos más innovadores que existen, como PayPal, Hyperloop o Tesla. Recientemente ha publicado su plan maestro y aquí os dejamos sus cuatro puntos principales.

A Elon Musk cuando habla se le debe a escuchar. Una mente tan brillante y capaz de desarrollar proyectos como el de los coches eléctricos autoconducidos de Tesla o los pagos seguros en Internet, es para tenerle en cuenta. Además, cae mejor que otros gurús tecnológicos como Bill Gates y siempre que puede recuerda que hace las cosas “por cambiar el mundo, no para ganar dinero”.

Aquí os ponemos un resumen de sus cuatro ideas principales en el plan maestro que ha ideado. Para ver el artículo original ve a esta página.

  • Crear energía y almacenarla: Musk quiere que Tesla sea una empresa de energía integral. Gracias a SolarCity- empresa de paneles solares que está en proceso de compra por Tesla- se podría absorber energía solar y almacenarla con Powerwalls. Una vez plenamente desarrollados los dos procesos se integrarían para dar un servicio único.
  • Expandir sus líneas de negocio: Actualmente, Tesla trabaja en utilitarios premium y de gama media-alta. Pero esto no tiene porque ser el futuro. Elon Musk, que siempre ha mostrado su lado filantrópico, quiere mejorar el mundo y por eso desea ampliar su solución de coches eléctricos a todas las gamas y tipos de vehículos terrestres. Desde camiones a pequeñas furgonetas.
  • Coches autónomos: Pese al accidente mortal con un Tesla de hace unos días, el objetivo de Tesla está muy claro: llegar al coche autoconducido. Para llegar a esta meta, tanto Tesla como los demás desarrolladores de coches autónomos deben mejorar el software y esperar a tener cifras altas de datos (según Musk, unos 10 millones de kilómetros de rodaje) para poder convencer a los reguladores de su aprobación.
  • Carsharing: Elon Musk ha pensado en un plan de financiación para adquirir sus coches eléctricos. Al ser vehículos autoconducidos los Tesla podrán pasar a recoger a los pasajeros a cualquier punto, mientras el dueño trabaja. Esto propicia que el 95% del tiempo del día que no se usa el vehículo puedas compartirlo por prestaciones económicas. Esto lleva a prácticamente la total financiación del vehículo en unos años y a la posibilidad de que cualquiera pueda aspirar a tener un Tesla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios