www.zonamovilidad.es
Adiós a las llamadas fraudulentas con la app de teléfono de Google

Adiós a las llamadas fraudulentas con la app de teléfono de Google

miércoles 27 de julio de 2016, 12:38h

Escucha la noticia

La aplicación de teléfono de Google incorpora una nueva funcionalidad que puede ser muy útil para nuestra seguridad. Esta app nos protegerá contra el spam de llamadas fraudulentas o aquellas que no deseamos recibir, entre otras novedades.

En los teléfonos Android, contamos con numerosas aplicaciones de Google, como Google Play Musica, la cámara o el correo Gmail. No solemos oír hablar de la aplicación de Teléfono de Android pero, ahora, con estas novedades llama realmente la atención. Ninguna aplicación de teléfono ha incorporado todavía esta funcionalidad que nos protege frente a llamadas fraudulentas.

La aplicación nos da información extra sobre la procedencia de la llamada, como si tiene un destino sospechoso o puede tratarse de spam

Novedades de la última actualización

La última versión de la aplicación de teléfono de Google nos avisará de si una determinada llamada proviene de un destino sospechoso y si puede tratarse del famosos spam telefónico. De esta manera, podremos decidir qué hacer con dicha llamada, si aceptarla o rechazarla. Además, con esta nueva opción tendremos la opción de bloquear el número entrante o denunciarlo como fraudulento.

Asimismo, podremos ir a la pestaña llamadas recientes, seleccionar cualquiera de ellas y denunciarlas como spam o directamente bloquear el número. Se trata de una función muy útil para dejar de recibir molestas llamadas de publicidad o directamente llamadas fraudulentas. Si deseamos activar esta nueva funcionalidad, tendremos que actualizar a la última versión de esta aplicación. Una vez realizado este paso, podremos activar la protección contra spam desde el apartado ID de llamada y protección contra spam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios