www.zonamovilidad.es
viernes 29 de julio de 2016, 11:30h

Escucha la noticia

Desde PandaLabs, de la compañía de seguridad española Panda Security, han descubierto 18 millones de nuevas muestras de malware en los últimos tres meses, es decir, un media de 200.000 nuevas amenazas diarias.

El mundo de los agujeros de seguridad es infinito y, con el transcurso del año, vamos conociendo más sobre las puertas traseras o formas de saltarse los controles de seguridad. Así lo confirman las 18 millones de nuevas muestras de malware detectadas por PandaLabs en los últimos tres meses, con una media diaria de 200.000 amenazas capturadas y neutralizadas. Nuevas infecciones que se cuelan en el día a día de empresas y particulares, pero también nuevo retos y oportunidades para el universo de la ciberseguridad.

Datos personales al descubierto

El robo de información y los ataques de ransomware son dos de las tácticas más lucrativas y utilizadas por los Black Hat para llenar sus bolsillos, un negocio que podría estar moviendo miles de millones de dólares cada año. En Estados Unidos, el Departamento de Justicia ha hecho público que durante 2015 ha recibido un total de 2.500 denuncias de ataques de ransomware a través del IC3 -Internet Crime Complaint Center- cuyas víctimas han reconocido haber pagado un total de 24 millones de dólares.

PandaLabs ha descubierto una media diaria de 200.000 amenazas capturadas y neutralizadas

Desde Panda Security, recuerdan la necesidad de tener cuidado incluso con los espacios publicitarios, para no ser víctimas de la táctica del ‘malvertising’ o anuncio malicioso. Además, en este sentido, para evitar este tipo de ataques ramsonware, también recomiendan el cambio de contraseñas y tener una clave diferente para cada tipo de cuenta.

TPVs y tarjetas de crédito, en el punto de mira

Uno de los robos más extendidos y populares en los últimos meses, según Panda Security, son los que afectan a los TPVs -Terminales de Punto de Venta. como el cometido por PunkeyPos, un malware analizado por PandaLabs que ha puesto en jaque a más de 200 restaurantes en Estados Unidos, robando información de las tarjetas de crédito utilizadas en dichos terminales de distintos establecimientos.

“Teniendo en cuenta lo fácil que es vender esta información robada en el mercado negro y lo cómodo que resulta comprometer estos TPVs a través de internet de forma anónima, parece lógico que estos terminales sean objetivos cada vez más deseables para los ciberdelincuentes”, opinan los expertos de Panda Security.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios