www.zonamovilidad.es
Alibaba niega que vaya a comprar Netflix

Alibaba niega que vaya a comprar Netflix

martes 09 de agosto de 2016, 17:43h

Escucha la noticia

Durante los últimos días se ha extendido un rumor muy fuerte que apuntaba a que el gigante de Internet chino, Alibaba, iba a absorber a la popular plataforma de VOD, Netflix. Un portavoz del grupo asiático ha desmentido la operación declarando que “no se está preparando ninguna inversión en Netflix”. Así pues, el proveedor de video online seguirá bajo el paragüas de su fundador Reed Hastings.

La presunta operación había sido encajada positivamente por el mercado. Las acciones de Netflix tuvieron un repunte del 4% tras el rumor, situándose en 97,03 dólares por acción. Pero la bajada tras el desmentido también ha sido brusca y la bajada del 3% en las valoraciones lo constata. Como globo sonda está bien para que en Netflix sepan que el mercado ve con buenos ojos esta operación.


Entrar en China


Y es que, no es un secreto que Netflix quiere entrar en China. Pero la compañía americana tiene que afrontar dos barreras difíciles de franquear. La primera es la aceptación de los reguladores de competencias del país mandarín que son populares por su recelo a la inmersión foránea en el mercado local. Por otro, la censura de contenidos del país que afectaría a más de una de las producciones estrella del servicio.


Por tanto, entrar en China es complicado y por eso la búsqueda de un partner local (como Uber con Didi Chuxing) es una estrategia recomendable para entrar en el mercado sin desgastarse en procesos regulatorios y en inversiones arriesgadas. En un país con una masa de clientes tan grande merece la pena repartir ganancias con un aliado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios