Yigo podría ser de MásMóvil a finales de septiembre.
Ampliar
Yigo podría ser de MásMóvil a finales de septiembre.

CNMC podría aprobar compra de Yoigo por parte de MásMóvil en octubre

jueves 18 de agosto de 2016, 07:57h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La Comisión ha iniciado el estudio de la adquisición del que hasta ahora había sido el cuarto operador móvil de España.

MásMóvil da los últimos pasos para completar su operación de compra de Yoigo. La empresa aprobó por unanimidad la adquisición por 612 millones de la compañía telefónica después de comprar Pepephone por 158 millones de euros y ahora el balón está en el lado de la CNMC.

La Comisión Nacional para el Mercado de las Comunicaciones ja abierto un expediente para el análisis de la operación. El proceso no debería durar hasta más allá de los primeros días de octubre, aunque desde luego si hubiera indicios que obligaran a solicitar mayor información podría alargarse.

Si MásMóvil recibe la aprobación tendrá un total de 4,2 millones de clientes móviles, es decir, el 10,5% del mercado y unos 70.000 de banda ancha. En los planes de Yoigo se mantiene el interés por elevar el número de hogares con fibra en 2018 hasta los 2,3 millones frente a los 733.000 al cierre de 2015, según recuerda Diario Sur.

El pacto por la fibra es con Orange

MásMóvil llegó a una acuerdo en julio con Orange para extender de manera conjunta una red de fibra hasta el hogar que alcanzará a un millón de hogares para cumplir la meta en 2018 de alcanzar 2,3 millones de hogares.

Esto forma parte del acuerdo de MásMóvil con Bruselas después del visto bueno de la compra de Jazztel por parte de Orange. Así, Orange desarrollará 500.000 hogares o zonas inmobiliarias con poca competencia de fibra, mientras que Orange compartirá 500.000 de alta competencia.

¿Qué red móvil utiliza MásMóvil?

Según el sitio web Rankia, actualmente MásMóvil utiliza la red móvil de Orange con 4G, sin embargo se espera que una vez que adquiera Yoigo parte de su tráfico pase a la red propia de esta compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.