www.zonamovilidad.es
187 millones de tuits y 75 mil millones de impresiones en #Rio2016

187 millones de tuits y 75 mil millones de impresiones en #Rio2016

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 24 de agosto de 2016, 09:55h

Escucha la noticia

Tras el acto de clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 durante la madrugada del domingo al lunes, Twitter ha publicado un informe con los datos relevantes al hashtag oficial de la competición, #Rio2016.

Durante la celebración de los Juegos Olímpicos, entre el 5 y el 21 de agosto, se han publicado 187 millones de tuits relacionados con los Juegos Olímpicos, lo que ha supuesto 75 mil millones de impresiones (las impresiones se miden por el número de veces que se han visto los tuits dentro y fuera de la plataforma).

Neymar Jr. protagoniza dos de los tres temas más tuiteados

El penalti decisivo durante la final de fútbol entre Brasil y Alemania que marcó Neymar Jr. se ha consolidado como el tema más comentado de los juegos a nivel mundial. En segunda posición, el tercer oro consecutivo en unos Juegos Olímpicos en la modalidad de 100 metros que ha ganado Usain Bolt. En tercera posición cierra el podio el mismo que lo abre, Neymar Jr. El primer gol de la final de fútbol marcado por el brasileño se cuela en el pódium de los temas más tuiteados a nivel mundial.

Rafael Nadal, Marc López y Lydia Valentín, el podio español de Twitter

Estos Juegos Olímpicos son históricos para España. Aparte de por ser el mejor resultado desde Barcelona 92’ con 17 medallas, porque 9 de las 17 llevan sello femenino. Sin embargo, el podio de los deportistas más mencionados durante Río 2016 lo lidera Rafael Nadal, seguido de su compañero en dobles, Marc López y en la tercera posición la ganadora de un bronce en Halterofilia, Lydia Valentín.

En el ranking global, con cinco oros y una plata, Michael Phelps lidera la lista de los atletas más comentados en Twitter. Le siguen el velocista Usain Bolt y el futbolista Neymar Jr.

Orlando Ortega, el español que más seguidores ha ganado

El atleta cubano nacionalizado Orlando Ortega que logró una medalla de Plata en 110 metros valla es el deportista español que más seguidores ha ganado en Twitter durante los Juegos Olímpicos. Le siguen el palista Marcus Cooper Walz ganador de un oro y la ya mencionada Lydia Valentín.

El oro de Rafael Nadal y Marc López se convierte en el tuit con más RTs

Además de llevarse un oro y un diploma olímpico, Rafa Nadal sigue ganándose la admiración de España. Su tuit, tras hacerse con la medalla de oro en dobles masculinos con Marc López es el más reuiteado de estos Juegos Olímpicos en España.

Le siguen el tuit de “orgullo” de Rafa Nadal como abanderado de España y el tuit dorado del palista Marcus Cooper Walz.

En el ranking mundial, la gimnasta Simon Biles es la que encabeza la lista, siendo el vídeo del beso junto al actor Zac Efron el más retuiteado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios