www.zonamovilidad.es
Sony presenta en IFA 2016 Signature Series, una nueva apuesta por el sonido de calidad

Sony presenta en IFA 2016 Signature Series, una nueva apuesta por el sonido de calidad

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 02 de septiembre de 2016, 13:13h

Escucha la noticia

Sony ha presentado en el marco de IFA 2016 su nueva apuesta por el sonido. Se trata de un triple producto que incluye unos auriculares de audio puro, un Walkman y un amplificador para auriculares.

Esta Signature Series está diseñada especialmente para conseguir la experiencia sonora definitiva. Los auriculares, el Walkman y el amplificador Signature Series están diseñados para complementarse entre ellos.

Sony celebra sus 70 años en el mercado con el relanzamiento de uno de sus más prestigiosos productos, el Walkman. Haciendo uso de las nuevas tecnologías, los equipos de ingeniería y diseño, Sony ha creado esta serie para ofrecer “el sonido más puro y de mayor calidad”.

Desde la resonancia sublime de una orquestas hasta la pasión de un concierto en directo, esta serie de productos ofrecen una experiencia que busca llevar de la escucha al sentimiento.

Los productos que conforman la serie Signature están basados en la nueva conexión estándar φ4,4 mm balanceada. El diseño está basado en las leyes de la física buscando conseguir una calidad de audio superior y los materiales se han seleccionado basándose en los principios del diseño acústico.

Los auriculares MDR-Z1R, atmósfera y detalles musicales

Los auriculares MDR-Z1R tienen un amplio rango de frecuencias que ofrecen un escenario sonoro natural y abierto, con reproducción de hasta 120 kHz en audio de alta resolución. La unidad HD con diafragma de 70 mm amplía el espacio sonora para crear sonidos naturales con un flujo de aire controlado y ondas de frente plano.

Están diseñados empleando materiales de alta calidad y hechos a mano por artesanos buscando así la experiencia sonora definitiva. Se fabrican en Japón. E integra un nuevo diseño para la rejilla con patrones de Fibonacci, inspirado en la sucesión de Fibonacci de la naturaleza.

Disponen de una apertura ecualizada para asegurar una reproducción fiel de las fuentes de audio de alta resolución. El sonido tiene una atmósfera real y con detalles finos gracias a la carcasa libre de resonancia que elimina la resonancia innecesaria.

Las almohadillas ergonómicas son de cuero auténtico y la diadema es de titanio beta ligero. Por su parte, el protector de carcasa de malla es de acero inoxidable, por lo que supone un producto de primera clase.

Precio y disponibilidad

EL MDR-Z1R estará disponible a partir de octubre por 2.200 euros.

Walkman: renovado, sofisticado e icónico

El icónico Walkman llega renovado para ofrecer la mejor calidad de sonido con la serie insignia WM1 que incluye los modelos NW-WM1Z y NW-WM1A. Estos reproductores de música digital ofrecen una experiencia de escucha de alto nivel y permiten cualquier archivo de música, desde archivos de alta calidad a otros de baja.

Gracias al nuevo DSEE HX, permite cinco modos seleccionables según el tipo de música que escuches: estándar, voz femenina, voz masculina, percusión o cuerdas. Esta tecnología sobreescala los archivos con velocidades de bits bajas a una calidad cercana a la alta resolución.

El diseño del WM1Z cuenta con un chasis dorado de cobre libre de oxígeno. Respecto a su usabilidad, cuenta con un menú fácil y diversos modos para sacar el mejor partido a tus audios.

Sony destaca la línea de audio optimizada y el control de reloj. Junto a ello, destaca el cable interior del WM1Z, un cable trenzado de cuatro hilos diseñado junto a la compañía Kimber Kable empleado como material de cableado que va desde el amplificador hasta la toma de auriculares. Lo que permite una calidad de audio “refinada y expresiva”.

El reproductor de música cuenta con funciones inalámbricas Bluetooth y LDAC. En cuanto a la alimentación, la fuente de alimentación de la sección de amplificaciones integra un nuevo FT CAP. También, se ha mejorado la transparencia de las voces e instrumentos para conseguir unos graves potentes y nítidos.

Precio y disponibilidad

El NW-WM1Z y el NW-WM1A estarán disponibles a partir de octubre a un precio de 3.300 y 1.200, respectivamente

TA-ZH1ES, un amplificador de auriculares de alta calidad

El amplificador de sonido TA-ZH1ES presentado por Sony en IFA 2016 ofrece un sonido claro y dinámico. Este producto ofrece un nuevo estándar de escucha amplificada a través de auriculares, que proporciona calidad de audio de alta resolución y una experiencia de escucha doméstica realmente musical.

El circuito amplificado híbrido D/A combina el amplificador digital completo S-Master HX de Sony con un amplificador analógico para conservar los detalles delicados del sonido de S-Master HX a la vez que ofrece un sonido con pocas distorsiones gracias al amplificador analógico.

El chasis es de nuevo desarrollo FBW y combina la estructura Wall con el chasis FB característico de la serie ES. El panel exterior se fabrica recortando aluminio extruido, otorgando un cuerpo estirado que suprime las vibraciones innecesarias. El panel está sintonizado acústicamente para lograr un “sonido ideal a la vez que controla la resonancia y las vibraciones”.

El ZH1ES cuenta con un nuevo DSEE HX y un motor de remasterizado DSD que convierte las fuentes PCM a DSD 11,2 MHz para preservar la sensación de sonido original.

Aunque esté pensado para su uso con los auriculares Z1R y los WM1Z/WM1A, el ZH1ES ofrece compatibilidad con otros modelos. Cuenta para ello con varias entradas y una amplia gama de salidas balanceadas y conexiones no balanceadas.

Precio y disponibilidad

El amplificador TA-ZH1ES estará disponible a finales de noviembre por 2.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios