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Orange alcanzará los 14 MM de hogares pasados con fibra en 2019

Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España
Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España

Paillassot denuncia desigualdad en los impuestos y el precio abusivo del fútbol

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 07 de septiembre de 2016, 11:30h

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Laurent Paillassot ha reclamado en Santander un cambio en la fiscalidad que afecta a Orange, ha denunciado el precio abusivo del fútbol y ha anunciado que alcanzarán los 14 millones de hogares pasados, en 2019 -un año antes del prometido-; además ha prometido 2.000 puestos de trabajo nuevos y mantener el compromiso a la digitalización de España con el apoyo a las start ups y su programa FAB

Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España, ha abierto la tercera jornada del XXX encuentro de las Telecomunicaciones y Sociedad Digital explicando el éxito de la fusión de Orange y Jazztel, compañía, la resultante, que lucha con fuerza para contribuir a la construcción de una España Digital.

Los impuestos no han dejado de crecer y algunos son inesperados

Paillasot ha hablado en Santander de las tres claves en las que considera hay que trabajar para conseguir sus objetivos: construir las mejores infraestructuras, apoyar de manera decidida la innovación y democratizar los mejores productos y servicios

En relación al primer tema, las infraestructuras, el CEO francés recordó la importancia del despliegue de fibra en España y recordó que siguiendo el plan marco, finalizarán 2016 con 10 millones de hogares conectados y esperan alcanzar los 14 comprometidos en 2019, un año antes de la fecha prometida (2020). “El despliegue lo estamos realizando de acuerdo con otras compañías y considero que es básica la colaboración entre los operadores para alcanzar hitos como ha sido situar España al frente del mercado de fibra óptica en España”..

En este sentido, el nuevo responsable de Orange España, explicó que continúan invirtiendo en la expansión de la red 4G y, para ello, compraron en la última subasta gubernamental más espectro en 2.6 GHz y en 3.5 GHz, de forma que no sólo avanzan en 4G sino que preparan su red para la llegada de 5G. El ejecutivo galo puso, igualmente sobre la mesa, los más de 20.000 millones de euros invertidos en el despliegue.

Innovar en tecnología y servicios

En cuanto a la innovación, Paillassot ha explicado en la UIMP que Orange fue pionero en la implantación de tecnología X-GPON para fibra óptica, lo cual permitió multiplicar por cuatro la velocidad original. En términos de innovación técnica hay que sumar, también, el ruter híbrido móvil 4G / ADSL, Livebox.

Por lo que se refiere a servicios innovadores, el Banco Orange para la realización de pagos móviles y el hogar conectado y seguro, Smart Home, han sido los ejemplos elegidos.

A través de un sistema de innovación abierta y participativa, parece voluntad de Orange desarrollar un ecosistema de innovación permanente, con apoyo a start ups, de forma que esperan tener 500 empresas vinculadas en 2020. También participa el operador en el programa oficial Lánzate mediante la aportación de su experiencia (metoring) y promueve un programa de dinamización y emprendimiento digital: Orange FAB.

Las quejas de Paillassot

Pero no dejó pasar la oportunidad Paillasot de denunciar aquellos aspectos que consideran perjudican al sector telco y en concreto, a la empresa que dirige: “es muy importante que las administraciones públicas y los reguladores creen el marco para desarrollar adecuadamente la sociedad digital -afirmó-. Uno de los puntos clave, es la fiscalización, que no ha dejado de crecer en los últimos años, a pesar de la crisis y de las inversiones realizadas. “Los operadores pagan más de 3.000 euros en tasas especiales, de forma que hay una gran inseguridad jurídica. Cada año aparecen imposiciones municipales y comunitarias que no se esperan y seríia deseable que en la próxima legislatura se revisen estos aspectos y se estipule un marco definitivo y para todos, similar al que tiene Telefónica desde el año 87.

Otra cuestión con la Orange no está de acuerdo es el mercado del fútbol que incide directamente en el mercado de las telecomunicaciones y apunta a Telefónica y a la necesidad que les genera de comprar los partidos a cualquier precio si no quieren perder clientes; “situación que nos obliga a vender el fútbol a los clientes por debajo del coste”.

Por último, ha solicitado el consejero delegado del operador que se regule la fibra en zonas donde sólo es viable una red y que la oferta de fibra mayorista esté preparada, cuanto antes y a precios razonables. “En la situación actual, habrá zonas que se queden sin cobertura; por eso los precios de VULA y NEBA son importantes”

Essentials2020

Ha cerrado el CEO de Orange España su intervención recordando que han generado 8.000 empleos directos en España y 20.000 indirectos. Además, ha anunciado otros 2.000 en los dos próximos años y el compromiso de acelerar la digitalización de España: “lo que haremos a través del programa que hemos denominado Essentials2020, el cual pretende ofrecer la mejor red móvil y la segunda red de fibra por extensión; ´mantener un compromiso de innovación constante y el mejor servicio al cliente del mercado.

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