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Según el presidente de Telefónica España, Luís Miguel Gilpérez

Telefónica aumentará la velocidad de fibra base y se vuelca en los contenidos
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Telefónica aumentará la velocidad de fibra base y se vuelca en los contenidos

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
jueves 08 de septiembre de 2016, 13:17h

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Gilpérez anunció en Santander que habrá una actualización gratuita del servicio Base de Fibra, de forma que aproximadamente un millón de usuarios pasará de 30 Mbps a 50 Mbps; así mismo anunció un recomendador de contenidos televisivos, la creación de una ‘Home Zone’, recordó las bondades del HGU y consideró que aún no es necesaria la TV 4K (aunque lo soportan) porque Movistar+ tiene la HD de mejor calidad del mercado

CAPEX de 11.000 MM

El contenido propio es “exclusividad y diferenciación”

En el despliegue de infraestructuras, Telefónica “ha sido y seguirá siendo el gran impulsor de esta conectividad -afirmó el ponente-; ya que se ha realizado un enorme esfuerzo inversor con un CAPEX en el periodo 2010-2015 de 11.000 millones de euros y el año terminará por encima de 16 millones de unidades con una cobertura de 95% en 4G. Así y entre las prioridades de futuro, Telefónica propone crear nuevas reglas del juego, una nueva regulación; pero sea como sea, “van a seguir siendo lideres el despliegue de redes de nueva generación, líderes en la transformación de las redes con el cierre de centrales y líderes en clientes de calidad porque es el primer año que los clientes de Fibra superan a los de cobre”. “Invito a que se compare la calidad de los servicios de Telefónica con la calidad del resto -aseveró un apasionado Gil Pérez-

Pero para el operador, tan importante como las capacidades es saber cómo usarlas, es decir, el uso y adopción de servicios digitales. En este sentido, el ponente realizó una comparación entre España y Europa en cuanto a empresas con página web, con un 76% de media en Europa y en España, empresas que venden on line (17% en ambos casos) y empresas que envían o reciben factura electrónica (21% España / 28$ Europa); pero fuera del ámbito corporativo, se abre una brecha clara entre los particulares que usan Internet regularmente, particulares que compran on line o particulares que usan la banca electrónica.

Por tanto, Telefónica considera que hay que promover el uso de la red entre los ciudadanos y va a realizar una apuesta contundente por los contenidos, “pieza clave para liderar la adopción digital”. Esto incluye: contenido propio que considera “nuestra exclusividad y diferenciación”; Inversión al mismo nivel de las productoras más potentes de España (70 millones y ocho series propias al año); además de un compromiso con la industria y la cultura audiovisual.

“Esto no va a hacer más que crecer -aseguró Gilpérez- Telefónica va a ser no sólo una gran productora, sino que va a generar en su entorno un Silicon Valley”. De hecho, parece que quiere transformar todo en servicios y priorizar funcionalidades que enriquecen la experiencia de cliente.

Aumenta la velocidad de fibra base para todos

En este sentido, el presidente de Telefónica España anunció fibra simétrica de 300 Mbps y el aumento de la velocidad base FTTH de 30 a 50 Mbps sin desembolso extra alguno. Así mismo, subrayó el cambio del router convencional por la Home gate unit (HGU) y el desarrollo de aplicaciones sobre ésta para personalizar el equipamiento y uso del hogar conectado. Además, mejoras en el App Mi Movistar y nuevas funcionalidades en Movistar+, su servicio de televisión IP, la cual no sólo se puede ver ya sin conexión, sino que se va a implementar en breve un recomendador (“mejor que Netflix”) basado en el uso de los productos de Telefónica por parte del cliente y una HomeZone (Yomvi). Los desarrollos Click and collect y Click to call también pretenden mejorar esa experiencia de usuario por la que ahora se lucha.

En el ámbito de las empresas, Gilpérez sostuvo que existe el reto de digitalizar las PyMEs: “en la empresa hay mucho que hacer en torno al mundo del cloud; tenemos que acercarlas a la nube para que mejoren así su productividad. Las empresas tienen que tener seguridad y conectividad -afirmó-. “Así, les estamos realizando una propuesta de valor sencilla basada en la nube para empresas con carencia de cultura digital; en junio de 2016, habíamos alcanzado los 142.000 clientes de Fusión empresas”. “Sea cual sea su tamaño -puntualizó-, las empresas españolas, especialmente las más grandes, o las administraciones públicas, tienen las mismas necesidades que la propia Telefónica y, en base a nuestra experiencia, las queremos acompañar en su transformación digital, de forma que puedan optimizar sus procesos internos mediante una plataforma Smart Iot, adoptar las nuevas formas de relación digital con los clientes a través de la omnicanalidad del marketing digital o generar nuevos modelos de negocio basados en Big Data”

Reconoció Gilpérez que si existe una conectividad “cum laude” hay otros aspectos en los que se debe trabajar como la innovación, el emprendimiento y la educación digital. "En Telefónica generamos riqueza, talento y empleo -finalizó-"

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