www.zonamovilidad.es
Google quiere que hackers consigan fallos en teléfonos Nexus, y hay premio
Ampliar

Google quiere que hackers consigan fallos en teléfonos Nexus, y hay premio

lunes 19 de septiembre de 2016, 06:52h

Escucha la noticia

Google ingenió una competencia para descubrir de manera más sencilla los huecos que puedan presentarse en su sistema de códigos múltiples en dispositivos Android. El plan es solucionar sus vulnerabilidades y para ello la empresa premiara a quienes les colaboren con premios hasta de 200.000 dólares.

El concurso requiere participantes que se consideren expertos en seguridad, o mejor dicho, hackers que encuentren los agujeros de seguridad que pueden presentarse en los dispositivos originarios de la compañía, el Nexus P6 Y Nexus 5X. Para ello los concursantes contarán tan solo con el número de teléfono móvil y correo electrónico afiliado a la cuenta, a partir de allí tendrán la labor de encontrar los bugs que afectan el sistema y aprovechar la vulnerabilidad para lograr que se ejecuten los códigos de manera remota al recibir y abrir un correo o mensaje de texto, esto en ambos móviles, por lo tanto la ventaja será para aquellos que ataquen los agujeros de seguridad del terminal más rápidamente consiguiendo así el control del mismo.

Mountain View ofrece 200.000 dólares para otorgarlos como primer premio, mientras que el segundo premio será de 100.000 dólares y el tercero de 50.000 dólares.

Natalie Silvanovich, investigadora de seguridad de Project Zero, habló sobre el objetivo perseguido constantemente por Google: descubrir y solucionar para ofrecer al público terminales completamente seguros. “Muchos fallos críticos se han descubierto como resultado de concursos de hacking” mencionó, dándole sentido a esta idea de la empresa.

La ejecución remota de códigos en Android puede no ser algo común de escuchar, pero según declaraciones de la directiva es una situación posible, puesto que la empresa quiere encontrar la manera de ir un paso adelante y tener de lleno todo el conocimiento necesario sobre estos exploits para en un futuro tener las herramientas correctas para la protección del móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios