www.zonamovilidad.es
lunes 26 de septiembre de 2016, 13:13h

Escucha la noticia

En la nueva edición de su encuentro anual de seguridad, IBM ha logrado congregar a más de 300 profesionales, entre clientes, expertos internacionales en seguridad y líderes de negocio y tecnología de las organizaciones más importantes a nivel nacional.

La ciberseguridad llama a la puerta del nuevo escenario digital y se presenta como garantía de viabilidad de cualquier negocio. Es por esta razón, por la que IBM ha anunciado ‘Watson for Cyber Security’ ante más de 300 asistentes del sector.

El proyecto supone un gran avance en la lucha contra las cada vez más sofisticadas y discretas ciberamenazas a las que se enfrentan las empresas, ya que, la Seguridad Cognitiva, está dotada para aprovechar el conocimiento humano y no valerse únicamente por detectores de ataques predefinidos. ‘Watson for Cyber Security’ está programada para informar sobre amenazas emergentes, así como para aportar sugerencias sobre cómo detenerlas a mayor velocidad y seguridad.

Colaboración de entrenamiento

IBM Security espera revalidar sus cifras del pasado año (superó los 2.200 millones de dólares en 2015) y su puesto como referente en la seguridad de la información. Por ello, ha implementado un sistema de entrenamiento para asegurar la viabilidad y calidad del producto, colaborando con ocho universidades especializadas en programas de ciberseguridad.

Los universitarios trabajarán mano a mano con los profesionales de IBM Security para desarrollar el lenguaje de la ciberseguridad y analizar los distintos matices que aporten los informes de seguridad inteligente y, al menos, a cambio, serán los primeros en disfrutar y experimentar la emergente seguridad cognitiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios