www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 26 de septiembre de 2016, 14:01h

Escucha la noticia

El último paso atrás en la crisis de los Note 7 lo ha dado Samsung de manos de las autoridades de aviación civil, quienes han dado indicaciones acerca de la peligrosidad del terminal en todas las compañías; así, hemos podido constatar en primera persona (en Amsterdam, San Francisco o Atlanta) que en los diversos aeropuertos internacionales antes de llamar a un vuelo advierten sin paños calientes ni escrúpulo comercial alguno de que quienes viajen con un Note 7 no pueden llevarlo encendido ni siquiera en modo avión “por peligro de explosión”. Otro tanto hacen cuando ya estás a bordo

Aviación civil, ha dado indicaciones acerca de la peligrosidad del terminal

A veces te levantas una mañana y no sabes que el cielo se te va a caer encima sin que tú hayas hecho nada para merecerlo. Cuando ocurre esto, sueles encontrarte con dos tipos de actitudes: quienes se regodean y procuran sacar ventaja de la desgracia ajena haciendo oídos sordos a cualquier explicación y haciendo leña del árbol que podría caerse o quienes procuran escuchar, entender, aceptar las explicaciones si llega el caso y, sobre todo, tener en cuenta que hay un viejo refrán que dice que “no es bueno escupir para arriba”.

Y no quiero imaginar la cámara de tortura en la que debe de estar el CTO, el jefe de producto y toda la cadena sucesiva de mandos al frente de la producción del Samsung Note 7; nosotros no desearíamos nunca mal ajeno; pero el hecho cierto es que, si la soberbia se sentaba ya en los despachos, si la coreana creía dominar el mundo, si sólo se preocupaba de que Huawei no aprovechara su rebufo, de que la distribución estuviera ‘satisfecha’ y la prensa ‘en toriles’, la suerte le ha dado la espalda.

A pesar de que ya ha pasado casi un mes desde que saltó la noticia de la explosión de los terminales, de la asunción de responsabilidad inmediata por parte de Seúl, de las sucesivas llamadas a la precaución ‘en aras del cliente’, de haber recogido los terminales, no pasan dos días sin un nuevo toque de atención y publicidad nefasta para la compañía.

Los Samsung Note 7 deben mantenerse fuera del equipaje facturado

Como hemos comentado, la llamada a bordo en muchos aeropuertos nacionales e internacionales; además de las instrucciones a los pasajeros antes de iniciar el vuelo puede y suele ir acompañada de una coletilla dedicada a la peligrosidad del más ejecutivo de los dispositivos de la multinacional coreana. Así mismo, a la hora de entrar en las páginas de muchas de las empresas de aviación se puede encontrar alertas iguales o semejantes a la de Cathay Airlines que hemos leído hoy mismo:

Samsung Galaxy Note 7 restrictos de uso en vuelo

“A la luz de las recomendaciones recientes por diversas autoridades de la aviación con respecto al uso de los smartphone Samsung Galaxy Nota 7 en el avión, recomendamos a nuestros pasajeros que apaguen estos dispositivos y no se conecten a ninguna fuente de alimentación mientras se esté a bordo. Además, estos dispositivos deben mantenerse fuera del equipaje facturado; ya que la seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación es nuestra prioridad. Le agradecemos su cooperación”.

Atrás quedaron los tiempos en que Samsung colapsaba una ciudad con un evento, se le ponía una multa de varios millones de euros y se arreglaba sin hacer ruido. Este proceso parece que no va a ser tan fácil ni las autoridades involucradas tan generosas.

Ya son cantidad considerable los usuarios que escriben a las webs preguntando si los demás modelos de smartphones de Samsung también estallan… esperamos que esto toque pronto fondo, que vuelvan las ventas a las tiendas, que los usuarios de Note puedan viajar con sus teléfonos y que la paz retorne ‘al hogar’; es lo que uno desea cuando se ve envuelto en un problema que nunca provocó
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios