www.zonamovilidad.es
La UE prevé una multa aleccionadora para Google: esta vez por culpa de Android
Ampliar

La UE prevé una multa aleccionadora para Google: esta vez por culpa de Android

lunes 03 de octubre de 2016, 05:53h

Escucha la noticia

Las investigaciones antimonopolio sobre Android han continuado su curso, y todo parece indicar que se traducirán en una respuesta negativa para la empresa de Internet.

Las investigaciones antimonopolio en contra de Google continúan en Europa, aunque en esta oportunidad se trata de otra causa: de la relacionada con Android. Según Reuters la UE se mantiene firme en su posición de que la obligatoriedad de Google a ser el buscador preinstalado sea considerado una posición dominante unilateral y dominante.

El año pasado los reguladores de la UE presentaron una queja formal de antimonopolio en contra de Google por cómo la empresa había estado instalado en buscador y otras de sus apps en Android.

Según Reuters, en un documento enviado a la empresa a principios de año, dieron a conocer sus crecientes preocupaciones. La agencia también ha indicado que la UE pretende fijar una multa que tenga un nivel “que sea suficiente para garantizar una disuasión”.

Esta demanda sería una más, aunque aleccionadora, sobre las multas masivas que la UE ha estado imponiendo a la empresa por sus prácticas monopólicas en otros escenarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios