www.zonamovilidad.es
Mapas HD para coches autónomos de la mano de NVIDIA y TomTom
Ampliar

Mapas HD para coches autónomos de la mano de NVIDIA y TomTom

domingo 02 de octubre de 2016, 18:49h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
NVIDIA y TomTom, con vistas a crear un sistema de mapas cloud-to-car para coches autónomos, anuncian su alianza para desarrollar inteligencia artificial. El convenio ha llegado desde la versión regional de la conferencia anual GPU Technology Conference en Silicon Valley.

Este acuerdo mezcla la extensa cobertura de mapas HD de TomTom, que ya abarca más de 120.000 km de autovías y autopistas, con la plataforma NVIDIA DRIVE PX 2. La combinación entre ambas permitirá una aceleración del soporte de localización dentro del automóvil en tiempo real y los planos para la conducción por autopista.

Un estudio del Boston Consulting Group predice que por encima de 40 millones de coches autónomos circularán por las carreteras mundiales dentro de apenas dos décadas. Por tanto, el acuerdo se trata de una importante apuesta de futuro si consideramos (y así es) que los coches autónomos será una gran tendencia tecnológica.

Willem Strijbosch, responsable de Autonomous Driving de TomTom, asegura que “combinar nuestros mapas HD de alta precisión con la plataforma de coches autónomos de NVIDIA nos permitirá proponer nuevas funcionalidades a los fabricantes de coches más rápidos, y por tanto, hacer la conducción autónoma una realidad comercial mucho antes.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios