www.zonamovilidad.es
jueves 13 de octubre de 2016, 12:40h

Escucha la noticia

Apple ha enviado una nota de prensa a un diario chino anunciando que va a abrir otro centro de investigación más –pronto se inaugura el primero en Beijing- en tierras del país asiático.

Apple abrirá centros en Beijing y en Shenzhen

Tim Cook estuvo cenando recientemente con representantes políticos y empresarios de Shenzhen y prometió estudiar la posibilidad de abrir un centro de investigación en esa región, que muchos consideran como la capital tecnológica del país mandarín. Pocas semanas después ya hay anuncio oficial.

"Estamos muy contentos de anunciar la apertura de un nuevo centro de investigación y desarrollo aquí el próximo año, por lo que nuestro equipo de ingeniería podrá trabajar aún más estrechamente y en colaboración con nuestros socios de fabricación (Foxconn)", indicó Apple en un texto de prensa enviado por correo electrónico a un diario chino.

Apple en China

Apple está preocupado por la situación de la marca en China –ha caído en ingresos un 33% en su último trimestre fiscal-, sobre todo por el bajón en ventas de su móvil, el iPhone. La marca americana ha pasado de ocupar el primer puesto de ventas, con un 17,8% de la cuota de mercado móvil a mediados de 2015, a recalar en la quinta posición, con un 10,8% de la tarta en el último trimestre fiscal que acabó el 30 de junio.

La feroz competencia de marcas locales, que cada vez ofrecen mejores productos a precios más ajustados, y la mala fama de Apple al verse envuelta en polémicas por asuntos tan delicados como explotación de los trabajadores en las fabricas de sus socios, infracción de patentes o escasa preparación de sus establecimientos para albergar eventos de presentación de nuevos productos, han minado la imagen de la marca en el segundo mercado más importante para los de Cupertino.

Dos centros de investigación

El primer centro de investigación de Apple dará trabajo a más de 500 personas. La inversión inicial será de 15 millones de dólares y se espera su apertura para finales de 2016. El segundo, recién anunciado, estará en el sur, en Shenzen, y está previsto que sea muy similar al de Pekín.

Ya sea por colaborar más estrechamente con sus socios en la cadena de fabricación o por dar empleo y tributar en China, ganándose el cariño y respeto de los ciudadanos y políticos del país, la inauguración de dos centros de investigación en Beijing y Shenzen es una buena noticia para esta zona del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios