La delegación española de Samsung ha anunciado que los usuarios de un Galaxy Note 7 podrán cambiar el móvil por el importe total del producto o por uno de sus modelos tope de gama, Galaxy S7 o S7 Edge más la diferencia de precio.
Samsung ha facilitado el teléfono 900 10 807 para dudas de clientes
El anuncio viene después de que la marca coreana hiciera oficial el cese permanente de la fabricación y comercialización del Note 7 tras los problemas de explosión e incendio de algunos modelos.
Así, los usuarios que compraron un Note 7 en territorio español a finales de agosto o primeros de septiembre, tendrán la posibilidad, mediante entrega de factura o contrato, de reembolsarse los 850€ -o el precio al que lo adquirieron-, o de cambiarlo por los móviles Galaxy S7 o S7 Edge más la diferencia de precio.
Según El Mundo, el Note 7 lo habrían adquirido cientos de compradores que lo habían reservado en preventa. Samsung ya se ha puesto en contacto con distribuidores y operadores de telefonía para explicarles la manera de proceder. Si el móvil se ha comprado a una tercera parte se recomienda ponerse en contacto urgentemente para aclarar la situación.
Samsung, que ha facilitado el teléfono 900 100 807 para dudas de los clientes, también habría empezado a enviar un curioso kit de devolución del Note 7 compuesto por una bolsa aislante, guantes y varias cajas antiexplosivo.