www.zonamovilidad.es
9 de 10 cargadores de Apple en Amazon son falsos

9 de 10 cargadores de Apple en Amazon son falsos

lunes 24 de octubre de 2016, 13:20h

Escucha la noticia

A esta afirmación ha llegado la compañía de Cupertino tras hacer un pedido de varios cargadores y accesorios de, supuestamente, la marca Apple en Amazon.

Que los productos de Apple son caros es una verdad conocida. Todo el mundo sabe que cuando se quiere un iPhone, iMac o MacBook, los precios son casi siempre superiores al de los dispositivos similares de otras marcas. Pero los accesorios de los de Cupertino también son muy costosos y por eso varias firmas pirata realizan réplicas para ganar algo de dinero aprovechándose de la marca de la manzana mordida.

Al ser accesorios, la gente cree que funcionan correctamente, ya que son piezas, pero no es así. Una vez, personalmente vi como el MacBook Pro de un conocido sufrió una deformación debido a que la batería se rompió por usar un cargador falso. El arreglo del ordenador le costó 10 veces más lo que se ahorró por no comprar el cable oficial. Es cierto que a veces estos sucedáneos funcionan, pero el riesgo es muy alto.

Apple reclama a Amazon retirada de anuncios

Apple ha pedido a Amazon que quite de su catálogo estos productos ya que se aprovechan de la marca y dañan la imagen de la compañía porque son productos que no cumplen las medidas de calidad y de seguridad exigidas. Aunque el producto tenga la etiqueta de apto para Amazon, lo único que significa esto es que está en almacén y listo para el envío.

Además de pedir la retirada de los anuncios, los de Cupertino van a denunciar a Mobile Star LLC, el principal fabricante de estos productos falsos, al que la marca americana exige una indemnización de dos millones de dólares.

Cómo reconocer un modelo falso

Apple decidió comprar una remesa de cargadores para estudiar el caso y ver las diferencias con los originales. De ahí sale la estadística. El 90% de los que compraron desde Amazon eran falsos.

Diferenciar uno falso de otro verdadero es muy complicado ya que estéticamente son idénticos. De hecho, en las fotos de los anuncios suelen usar imágenes de la web oficial de Apple. Pero cuando los ingenieros de la marca los abrieron pudieron comprobar que carecen de ciertos materiales y de aislantes adecuados para la electricidad.

Para ojos no expertos, el mejor indicador de que algo no va bien es el precio, que suele ser muy inferior al de los productos originales. Los comentarios de usuarios y la baja puntuación también dejan patente que los cables no funcionan bien.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios