www.zonamovilidad.es
Facebook Live Video en 360 grados
Ampliar
Facebook Live Video en 360 grados

Así se ve Marte en 360 grados en Facebook Live Video

miércoles 14 de diciembre de 2016, 08:01h

Escucha la noticia

Facebook hizo oficial los videos 360 en vivo en su plataforma. La red social informó que comenzará a dar soporte a la retransmisión de este tipo de contenido y los estrenó con un video de National Geographic en su página de Facebook sobre la Estación de Investigación del Desierto de Marte ubicada en Utah.

Los nuevos videos 360 en vivo de Facebook son un paso agigantado que realiza la empresa, que cada vez se interesa más en mover a los usuarios hacia la realidad virtual, un interés comprensible si son dueños de uno de los cascos de VR más vendidos del planeta.

Sin embargo debes saber algo, los videos 360 en vivo de Facebook no son para verlos en unas gafas de realidad virtual, por lo menos no por ahora, ya que son propiamente un contenido que se mantiene dentro de la red social, aunque un portavoz de la compañía señaló que no descartan este paso y que se encuentran pensando sobre la mejor manera explotar estos productos.

Los videos de 360 grados en directo llegan a Facebook.

Seguramente estos videos van a requerir de una muy buena conexión a Internet, es algo de lo que si deberás preocuparte ya que los propios contenidos que tenemos hoy en día necesitan un alto consumo de ancho de banda para poder cargar.

De momento hay mucha información que no queda clara sobre los videos 360 en vivo de Facebook, como por ejemplo si será una funcionalidad habilitada para todos los usuarios, o si será un servicio pago, si Oculus tendrá acceso a los contenidos de forma exclusiva, queda todavía mucha información por conocer que esperamos la propia compañía lo aclare en próximas comunicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios