www.zonamovilidad.es
Drivy, para alquilar coches entre particulares
Ampliar

Drivy, para alquilar coches entre particulares

martes 20 de diciembre de 2016, 10:33h

Escucha la noticia

Drivy es una aplicación que permite alquilar vehículos entre particulares para periodos de tiempo cortos. La plataforma cuenta con más de 3.000 vehículos y 40.000 usuarios en España.

El pago se realiza a través de la aplicación, asegurando todo el proceso y evitando cualquier triquiñuela

Existe Airbnb (hotelero), BlaBlaCar (transportes),… y el sector de las empresas de alquiler de coches ya tienen un nuevo competidor, Drivy. Esta aplicación web permite a los propietarios alquilar sus coches a otros particulares durante un periodo de tiempo puntual (casi cuatro semanas como máximo).

De esta manera, las personas que necesiten de un vehículo tienen una solución que siempre es más económica que un alquiler de coches tradicional y ,por otra parte, los dueños de los coches que no utilizan se pueden sacar un dinero.

El modelo de negocio de Drivy consiste en poner en contacto a los particulares –se ha anunciado hace poco que van a poder anunciarse también coches de empresas- para que lleven a cabo el alquiler. El pago se realiza a través de la aplicación, asegurando todo el proceso y evitando cualquier triquiñuela. Además, la aplicación ofrece un seguro para todos los vehículos que se alquilen y asistencia en carretera para todos los alquileres.

La aplicación de origen francés va realmente bien y ya está pensando en la expansión hacia otros países. Jaume Suñol, country manager de Drivy España, no descarta que en el futuro darán el salto a Estados Unidos, "una vez que seamos líderes y estemos consolidados en Europa", declaraba en una entrevista en Expansión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios