Vodafone presenta tres nuevas apps dirigidas a las personas con alguna discapacidad física
Ampliar

Vodafone presenta tres nuevas apps dirigidas a las personas con alguna discapacidad física

domingo 05 de julio de 2020, 17:25h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La compañía telefónica Vodafone, ha presentado tres nuevas aplicaciones especialmente pensadas para todas aquellas personas que dadas sus condiciones físicas padecen algún tipo de discapacidad. Ease Touch, Ease Mouse y Ease Joypad, son tres nuevas aplicaciones que buscan integrar a todas aquellas personas con discapacidades físicas, garantizando o mejorando el acceso de estas a los dispositivos móviles. Todos los clientes de Vodafone, podrán disfrutar de estas nuevas aplicaciones sin ningún coste adicional y con un simple registro previo en una web.

Hoy es el día en el que Vodafone abre las puertas a tres nuevas aplicaciones dirigidas al colectivo de personas que sufren algún tipo de discapacidad física. Todas las personas que disponen de un contrato con la compañía, ya tienen acceso a Ease Touch, Ease Mouse y Ease Joypad. Estas tres nuevas aplicaciones, han sido diseñadas para que todas aquellas personas que requieran de alguna ayuda para hacer uso de la tecnología dadas sus condiciones físicas, puedan aumentar su autonomía y su privacidad a la hora de hacer uso de esta.

Tres aplicaciones

Ease Touch, es la nueva aplicaciones de Vodafone que permite a las personas que sufren de movimientos involuntarios y temblores, tener un acceso al dispositivo móvil a través de la pantalla táctil. Este servicio, está orientado a personas con dificultades a la hora de hacer uso de la pantalla de sus dispositivos con precisión debido a cualquier tipo de afección neuromuscular, temblor, ataxia o dificultad para coordinar el movimiento de los dedos, y dado que enfermedades como el Párkinson son bastante comunes, resulta una aplicación de gran utilidad para que aquellas personas de edad avanzada también puedan hacer uso de los smartphones.

Ease Mouse, es una aplicación más bien pensada para usuarios con una movilidad más reducida en sus manos, ya que permite el uso mejorado del ratón en cualquier aparato, mejorando sus funciones y su capacidad de uso de este periférico. Esta aplicación, permite conectar un ratón a todo tipo de dispositivo táctil, añadiendo funciones avanzadas de accesibilidad, los cuales no están disponibles en los sistemas operativos móviles más populares de forma habitual. Este servicio ha sido diseñado para que personas que utilizan un acceso alternativo mediante todo tipo de ratones y dispositivos similares como ratones de bola, joysticks, de cabeza…

Ease Joypad, es una aplicación que en un principio puede resultar similar a Ease Mouse, sin embargo, orienta sus funciones a otro tipo de dispositivos de entrada y periféricos con parámetros de configuración diferentes, así como pulsadores, mandos de juego y teclados convencionales. Este servicio, se orienta a todos aquellos usuarios que hagan uso de adaptadores de juego como medio de acceso a los videojuegos. JoyCable o Xbox adaptative controller, son los dispositivos más comunes, y pueden ser adaptados con pulsadores o mediante teclados y otros dispositivos de juego similares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios