www.zonamovilidad.es
Apple prepara una apelación contra la multa de 13 millones de euros de la CE
Ampliar

Apple prepara una apelación contra la multa de 13 millones de euros de la CE

martes 20 de diciembre de 2016, 15:30h

Escucha la noticia

Apple y el gobierno irlandés expusieron sus argumentos para impugnar la decisión de la CE, que obligaba a la compañía a pagar 13.000 millones de euros más.

El director financiero de la compañía, Luca Maestri, y el consejero general Bruce Sewell, dijeron a Reuters que los argumentos de Apple para su apelación se centran en las afirmaciones de que las CE ignoraron los consejos de expertos fiscales irlandeses y deliberadamente hicieron por maximizar la multa.

Con el gobierno irlandés a su favor

El gobierno irlandés, por su parte, también está tratando de revertir el juicio. En su comunicación, publicada hoy, acusa a la Comisión de "exceder sus facultades" y de "malentender los hechos pertinentes y el derecho irlandés". El Departamento de Hacienda de Irlanda presentó un desglose detallado de sus opiniones ante los Tribunales Europeos en noviembre.

La CE reitera su creencia de que Apple ha pagado "impuestos sustancialmente menores que otros negocios"

En su opinión, Apple estaba autorizada a pagar tasas más bajas de impuestos en comparación con otras empresas que operan fuera del país entre los años de 2003 y 2014. Margrethe Vestager, comisaria de la competencia de la UE, explicó que "este tratamiento selectivo permitió a Apple pagar una tasa impositiva corporativa efectiva del 1 por ciento sobre sus beneficios europeos en 2003 hasta un 0,005 por ciento en 2014." Apple declaró inmediatamente su intención de apelar la sentencia y, en noviembre, el Departamento de Hacienda irlandés presentó su propia solicitud de anulación ante el Tribunal General de la UE. Antes de la apelación, la CE ha revelado en el día de hoy la decisión completa sobre el caso de agosto, reiterando su creencia de que Apple había pagado "impuestos sustancialmente menores que otros negocios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios