www.zonamovilidad.es
Bizum, pago móvil entre personas
Ampliar
Bizum, pago móvil entre personas

La Unión Europea impulsa un estándar único de pago móvil

jueves 19 de enero de 2017, 06:18h

Escucha la noticia

Los sistemas de pago móvil deben ser plataformas universales y funcionales dentro de toda la Unión Europea, y no sólo un desarrollo que se centre en su mercado local, al menos es lo que aspira y exige el Banco Central Europeo, ente encargado de regir todas las relaciones financieras dentro de la UE con respecto a los bancos centrales de cada país.

La UE ha marcado un plazo para que todas las soluciones de pago móvil, ya sea Samsung Pay, Apple Pay, Android Pay y cualquier otro desarrollo local, sean funcionales en todo los países que formen parte de la Unión Europea a más tardar para finales de este 2017.

La información fue revelada por uno de los miembros del consejo ejecutivo del Banco Central Europeo, Yves Mersch, quien señaló que todos estos desarrollos de pago electrónico o pago móvil deben estar en consonancia con el Mercado Único.

El objetivo de esta medida es claro: funcionar como un medio contralor y amalgamador de las diferentes plataformas de pago móvil existentes, con el fín de evitar incompatibilidades y garantizar la instantaneidad de los servicios de este tipo, tanto en servicios P2P, como en servicios empresariales más robustos.

La UE quiere que puedas transferir dinero vía móvil no solo a personas en tu país, sino que entre diferentes naciones.

Esta solicitud responde al hecho de que en estos momentos las transferencias realizadas con servicios de pago móvil o pago electrónico no son ejecutadas hasta pasadas 24 horas, en este sentido el consejero señaló que el Banco Central Europeo tiene intensiones de impulsar un sistema de pago móvil más robusto incluso que los empleados en Estados Unidos.

Así mismo Mersch señaló: “el Eurosistema espera el lanzamiento de un servicio estandarizado que permita el pago con móvil de persona a persona utilizando un número de teléfono del beneficiario como equivalente al IBAN y no restringido a cuentas nacionales”.

Este sistema funcionaría relacionando el número móvil con una cuenta bancaria previamente definida por el cliente donde sería abonado el dinero, de esta manera se haría innecesario abrir una nueva cuenta bancaria en otro país. Aplicaciones como Bizum ya ofrecen este servicio, pero solo de forma local, el objetivo de la UE es que a través del número móvil puedas hacer transferencias entre países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios