A través de este acuerdo, se fomentará el trabajo conjunto en materia de semiconductores, redes móviles de próxima generación 5G y 6G, informática cuántica y de alto rendimiento, ciberseguridad, inteligencia artificial, plataformas, datos y competencias.
Asimismo, como parte del acuerdo, está previsto que se ponga en marcha un mecanismo de consulta entre Corea del Sur y la Unión Europea para debatir maneras de reforzar la solidaridad en favor de la libertad de los ciudadanos digitales.
“La necesidad de trabajar con socios que comparten valores democráticos es más importante que nunca para abordar los desafíos comunes”
El acuerdo, basado en una larga cooperación entre las dos partes, sirve así como un nexo de unión entre el comercio, la investigación y la tecnología. "En un mundo cada vez más volátil, la necesidad de trabajar con socios que comparten valores democráticos es más importante que nunca para abordar los desafíos comunes”, aseguran la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, en una declaración conjunta.
En materia de procesadores, ambas partes tienen la intención de fortalecer la transparencia y la resistencia de la cadena de suministro de semiconductores a nivel mundial y reforzarán así la cooperación para avanzar en la investigación e innovación para la próxima generación de semiconductores.
Para analizar las diferentes acciones que se llevarán a cabo como parte de la asociación, se celebrará una reunión anual, cada año en una región, a nivel ministerial, liderado por un lado por el comisario de Mercado de Interior, Thierry Breton, y por el otro, por el ministro de ciencia e ICT de Corea, Lee Jong-Ho.