www.zonamovilidad.es
Canard confía en Microsoft para optimizar la inspección de aeropuertos mediante drones

Canard confía en Microsoft para optimizar la inspección de aeropuertos mediante drones

viernes 20 de enero de 2017, 13:26h

Escucha la noticia

La innovadora startup Canard, que centra su actividad en inspeccionar y calibrar en tiempo real los sistemas de ayudas a la navegación aérea, ha migrado su infraestructura desde la nube de Amazon Web Services a la solución cloud de Microsoft Azure.

Canard apuesta por utilizar drones automatizados en lugar de aviones tripulados, siendo una propuesta única en el mundo. Gracias a ello, la empresa ha logrado revolucionar su sector reduciendo drásticamente el tiempo de las inspecciones, sus costes y las emisiones contaminantes derivadas del uso de aeronaves convencionales para esta misión. Además, la plataforma de Canard también aumenta la disponibilidad de las inspecciones en vuelo, mejora la precisión de medida con un sistema de vuelo 100% exacto, y evita poner en peligro vidas humanas mientras se realiza el procedimiento de inspección y calibración.

Ahora, esta empresa ha decidido migrar su infraestructura desde la nube de Amazon Web Services a la solución cloud de Microsoft Azure. Además, también ha optado por SharePoint y Surface, para mejorar la usabilidad, la fiabilidad y el rendimiento de su herramienta.

Según comenta Jorge Gómez, fundador y CEO de Canard: Utilizamos Azure, SharePoint y Microsoft Surface para capturar los datos que vienen desde los drones y crear la información para nuestros clientes, los aeropuertos (…). Gracias a ello, conseguimos reducir un cuarto el tiempo de la calibración, y el coste, aproximadamente un 25% también”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios