www.zonamovilidad.es
Los hackeos de Yahoo abaratan la venta a Verizon
Ampliar

Los hackeos de Yahoo abaratan la venta a Verizon

miércoles 22 de febrero de 2017, 10:32h

Escucha la noticia

Verizon ha llegado a un acuerdo con Yahoo y han coincidido en una rebaja de precio por las brechas de datos de 2013 y 2014.

Verizon se hará con los servicios de Internet de Yahoo por 350 millones menos de lo establecido en su precio original

Entre los dos robos de datos Yahoo puso en peligro las cuentas personales de más de 1.500 millones de usuarios y le ha salido caro, aunque no mucho si comparamos las cifras de la operación.

Finalmente, Verizon se hará con los servicios de Internet de Yahoo por 4.500 millones de dólares, 350 millones menos de lo establecido en su precio original. Las brechas de los hackers han condicionado el valor final de la compañía. Además, las dos empresas se repartirán los gastos en caso de litigios o investigaciones abiertas por organismos reguladores.

En cambio, los procesos abiertos por los accionistas o el regulador americano SEC por elos hackeos, serán responsabilidad única de Yahoo.

Marni Walden, alto ejecutivo de Verizon, ha calificado el acuerdo como justo y favorable para las dos partes. Walden también añadió que esta adquisición tiene una importancia estratégica para la compañía, que diversificará sus fuentes de ingresos y se meterá en la publicidad digital –aunque muy lejos aún de los dos gigantes Google y Facebook-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios