www.zonamovilidad.es
La GSMA pide a la política ayuda en el cambio a la economía digital

La GSMA pide a la política ayuda en el cambio a la economía digital

viernes 24 de febrero de 2017, 11:27h

Escucha la noticia

La GSMA ha pedido a los gobiernos que saquen políticas que incentiven el desarrollo y progreso de las economías digitales, en un informe creado junto a Boston Consulting Group.

“La revolución móvil y digital continua acelerando. Nuevas tecnologías como la AI, los robots o el IoT prometen grandes beneficios, pero aún continua la brecha con algunos sectores que no se digitalizan. Políticas de futuro permitirán a los ciudadanos, negocios, sociedades y países a ser más prósperos, mejorando sus vidas y preparándose para el gran cambio a la economía digital”, recalca John Giusti, jefe regulador de la asociación.

Y es que, a pesar de los beneficios de la digitalización, la GSMA advierte de la brecha que se puede crear entre digitalizados y no. Los gobiernos por tanto, piensa la institución, tienen un papel muy importante en crear directrices que lleven a la inclusión digital de toda la sociedad.

El informe pide a los legisladores que sean “los arquitectos del cambio”. Entre las propuestas que ofrecen están las de alta velocidad, infraestructuras fiables y robustas, gente capacitada, un ambiente que permita las interacciones digitales y un gobierno que lidere con ejemplo.

Revisar el precio del espectro

Un informe separado del GSMA incide en el precio del espectro. Según el organismo, el alto coste de alquiler está unido a planes más caros y peor calidad en los servicios móviles. Los costes han aumentado de media un 250% en los últimos ocho años. Sin lugar a dudas, esta es una materia en la que los poderes políticos tienen que entrar de lleno para evitar inflaciones que repercuten en los usuarios finales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios