www.zonamovilidad.es

MWC17: Tecnología

Los dispositivos móviles 'se comen' a los dispositivos de sobremesa
Ampliar

Los dispositivos móviles 'se comen' a los dispositivos de sobremesa

lunes 27 de febrero de 2017, 09:19h

Escucha la noticia

Durante más de 20 años el PC de sobremesa dominó la informática corporativa y fue la principal herramienta de productividad para los trabajadores del conocimiento. En la actualidad, este predominio está experimentando un cambio, motivado por las preferencias de los empleados hacia las “experiencias móviles” y los modernos sistemas operativos.

Esta nueva generación tecnológica ha dado lugar a un modelo más potente y ágil de seguridad y gestión, conocido como Administración de Movilidad en las Empresas (Enterprise Mobility Management, EMM). Con Windows 10, Microsoft ha rediseñado la arquitectura del sistema operativo Windows para adaptarlo a EMM.

En lo que concierne a la tecnología, podemos afirmar que la era del PC unida al dominio está llegando a su fin

Gartner define EMM como “el sistema operativo para la empresa digital”, y ha recomendado que, para ciertos casos, “EMM sea la primera opción para administrar Windows 10”, porque su administración es básicamente más eficiente, cubre casos de uso sin precedente y ofrece una mejor experiencia de usuario.

Y este es el motivo: con el aumento de la informática móvil, los empleados no se limitan a utilizar un PC bloqueado en la red corporativa para trabajar. En su lugar, recurren a multitud de dispositivos diferentes, algunos propiedad de la empresa y otros de uso personal, que ejecutan una amplia gama de aplicaciones móviles y se conectan a redes que están fuera del control del departamento de informática.

En lo que concierne a la tecnología, podemos afirmar que la era del PC unida al dominio está llegando a su fin.

Con Windows 10, Microsoft está cubriendo la necesidad de una mayor flexibilidad en la seguridad y administración de la empresa. Windows 10 es revolucionario porque permite a los departamentos de informática migrar los PC desde las CMT (Client Management Tools) a las soluciones modernas de EMM como MobileIron. EMM traslada el paradigma heredado de PC de imágenes codificadas a políticas basadas en contextos, siendo la reducción en hasta un 80% del coste total de propiedad (TCO) de un PC una de las principales ventajas de esta migración

Para más información: www.mobileiron.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios