www.zonamovilidad.es

4YFN: Startups y aceleradoras

58 startups se beneficiarán de las convocatorias anunciadas por Telefónica
Ampliar

58 startups se beneficiarán de las convocatorias anunciadas por Telefónica

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 01 de marzo de 2017, 14:38h

Escucha la noticia

En el marco del 4YFN de Barcelona, Telefónica Open Future ha lanzado tres convocatorias globales de las que podrán beneficiarse hasta 58 startups tecnológicas.

Telefónica ha lanzado a través de Open Future y Wayra tres convocatorias de manera simultánea para la aceleración y/o inversión en hasta 58 startups del sector de la tecnología en distintos niveles de madurez. Con esto se busca distintos fines y dar muestra de la huella internacional del ecosistema de la plataforma de innovación abierta de Telefónica.

Estas tres convocatorias se reparten de la siguiente manera. Una se realizará por medio de Wayra y dos que son fruto de las alianzas de Open Future con sus socios en China y “con los brazos de innovación de tres de las principales operadoras de telecomunicaciones del mundo”.

Las bases completas para cada una de las convocatorias se encuentran en la página web de Open Future.

Global Call de Wayra

Wayra buscará seleccionar, con su Global Call, a 43 startups centradas en la innovación tecnológica (IoT, Cloud, BigData, Ciberseguridad, etc.) para que se integre en los programas de aceleración de sus academias: Alemania con siete plazas; Colombia con ocho; España con siete plazas en Madrid y ocho en Barcelona; Perú con ocho plazas; y Venezuela con cinco. Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el día 2 de abril.

Entre los beneficios de formar parte de este programa se encuentra la posibilidad de recibir inversión financiera en capital semilla y servicios de aceleración que incluye la estancia en un innovador espacio de coworking, orientación y acompañamiento directo por parte del equipo Wayra, mentoría en temas claves, formación en herramientas de emprendimiento y gestión empresarial, acceso a la red de contactos y la experiencia de Wayra, Open Future y Telefónica a nivel global.

Telefónica Open Future, THTI y China Unicom

Por otra parte, la primera de las convocatorias de Telefónica Open Future llega junto a Tsinghua Holdings (THTI) y China Unicom. Está dirigida a startups que quieran formar parte de un proceso de aceleración, desarrollo de negocio o inmersión mixto entre las academias de Wayra de América y Europa y los espacios de la red de China Unicom y THTI.

Esta convocatoria que busca proyectos con una base digital en Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Internet de las Cosas, Big Data o Smart Devices & Hardware permanecerá abierta hasta el día 30 de abril.

El proceso tendrá dos vertientes. Por un lado, Open Future seleccionará hasta cinco startups para que sean aceleradas en una de las academias Wayra durante un periodo de entre 5 y 6 meses. Una vez cumplido, completarán el programa con un mes intensivo de aceleración, desarrollo de negocio e inmersión proporcionado por China Unicom y THTI en sus espacios de Pekín o Shanghai.

Por otro lado, THTI y China Unicom seleccionarán a su vez otras cinco startups, con independencia de su estado de madurez, pero con la ambición fija de crecer internacionalmente, que serán aceleradas en los espacios de Pekín y Shanghai de 5 a 6 meses para concluir el programa con un mes en una academia de Wayra.

Global Call Go Ignite

La tercera de las convocatorias concluirá el 30 de abril. Se trata de la segunda Global Call Go Ignite, que lanzan de fomra conjunta Singtel a través de Singtel Innov8, Orange a través de Orange Fab, Deutsche Telekom a través de hub:raum y Telefónica a través de Open Future.

Se trata de una oportunidad única para startups en estado de crecimiento que buscan desarrollar su negocio y ganar visibilidad exclusiva en torno a las cuatro telecos. El objetivo es encontrar cinco startups cuyas soluciones estén relacionadas con Inteligencia Artificial y la mejora de la experiencia del consumidor, tecnologías que aporten nuevas aplicaciones o conectividad al Hogar Digital o soluciones que ayuden a asegurar las redes o productos del Internet de las Cosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios