www.zonamovilidad.es
jueves 23 de marzo de 2017, 08:29h

Escucha la noticia

La compañía ha comenzado ha realizar una actualización para que los usuarios del teléfono tengan la opción de utilizar la inteligencia artificial de Amazon, según reportó Techcrunch.

El Huawei Mate 9 finalmente comienza a recibir el asistente virtual de Amazon, Alexa, a través de una actualización del equipo que ya está comenzando a llegar a los usuarios, según pudo conocer Techcrunch.

Amazon y Huawei dieron a conocer su alianza hace unos meses y desde entonces ambas empresas han estado trabajando en el desarrollo del asistente virtual mejor conocido por estar dentro de las bocinas Echo de la compañía.

A pesar de la polémica por el hecho de preferir la instalación de Alexa y no promocionar Google Assistant, la compañía dijo a la fuente que “Alexa es un muy buen software de terceros que ofrece una opción más”, lo que significa que no cierra las puertas a que los usuarios puedan utilizar otras opciones.

Sin embargo la llegada de Alexa al Mate 9 para los usuarios de EE.UU. y en idioma inglés porque el asistente aún no habla español, marca un precedente importante. Según el sitio Web, ambas empresas cerraron un acuerdo que podría beneficiar a Huawei en la venta de su teléfono estrella de finales de 2016 en este país, en donde la marca no es tan popular como en Europa o Asia.

Según Huawei, Alexa en el Mate 9 tendrá muchas de las funciones que tiene en las bocinas Echo, aunque no todas. Por ejemplo, aún no puedes pedirle que te haga la compra y las alarmas aún no funcionan. Además, para que Alexa funcione deberás tener el app abierta, algo que no es necesario con otras alternativas.

Mientras que el Huawei Mate 9 es el primer teléfono Android en obtener Alexa, algo importante es que la compañía también está trabajando en su propio asistente virtual, aunque probablemente este únicamente estará disponible en China.

Este mismo mes el nuevo Huawei P10 -- sin Alexa -- llegó a las tiendas y la compañía dio a conocer un nuevo dispositivo, el Huawei P10 Lite, aunque a diferencia del primero, este no tendrá cámara dual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios