www.zonamovilidad.es
lunes 27 de marzo de 2017, 08:19h

Escucha la noticia

La emisora Beats 1 de Apple Music logra conquistar el mercado con el nuevo álbum de Drake por encima de los resultados conseguidos por Spotify.

Sin duda alguna la radio Beats 1 de Apple Music es una de las emisoras online más importantes del mundo actualmente y esa afirmación la soporta lo logrado con el rapero Drake con su nuevo álbum “More Life” que consiguió en las primeras 24 horas de disponibilidad en Apple Music 89,9 millones de reproducciones, por encima incluso de Spotify que consiguió 61,3 millones de visitas, ya que los de la manzana mordida no tenían la exclusividad del material.

Estos resultados alcanzados con Beats 1, hacen que el propio rapero se supere a si mismo, ya que en su anterior álbum consiguió muchas menos visitas de las que obtuvo ahora con Apple Music.

A todos estos números hay que sumar las grandes diferencias que existen en suscriptores en ambos servicios, mientras que Apple Music posee 20 millones de cuentas, Spotify posee 50 millones de cuentas de pago (más de 80 millones en total) , por lo que porcentualmente el impacto de los resultados fue mucho más rentable para Apple.

Beats 1 consiguió un gran impacto con el álbum de Drake en el programa OVO Sound Radio, que se centró en la presentación de “More Life”. Los ejecutivos de Apple Music aseguraron que los resultados alcanzados por este programa son sólo comparables con números de televisión, ya que no existe otra emisora con tan grande concurrencia y audiencia exclusiva.

Apple Music demuestra fuerza logrando más escuchas de las canciones de los artistas que promueve.

Recientemente Drake y Apple Music hicieron una alianza para la utilización de la canción “Jumpman” en un anuncio de la plataforma de música de Apple que fue protagonizado por Taylor Swift, algo que impulsó las ventas de los álbumes del rapero en Apple Music un 400 por ciento.

El vicepresidente de aplicaciones y contenido de Apple, Robert Kondrk, y el director de contenido de Apple Music, Larry Jackson, señalaron que Beats 1 básicamente ha sustituido a SoundCloud y muestra de ello es lo conseguido con Drake.

Tal parece que aunque la cantidad de suscriptores de Apple Music es menor a los ostentados por otros servicios como Spotify, son mayores consumidores de contenido y esto plantea una gran posibilidad de rentabilidad de estos servicios para Apple.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios