www.zonamovilidad.es
Elon Musk busca actualizar el cerebro humano desde su nueva compañía

Elon Musk busca actualizar el cerebro humano desde su nueva compañía

miércoles 29 de marzo de 2017, 07:54h

Escucha la noticia

La empresa Neuralink es la nueva empresa creada por Elon Musk que se encargaría de crear implantes cerebrales para “actualizar” la mente humana y ampliar sus potencialidades.

Parece que para Elon Musk no es suficiente Tesla, SpaceX y el trabajo de Hyperloop, ya que el genio de 45 años ahora tiene planes para conectar los cerebros con las máquinas por medio de su nuevo emprendimiento llamado Neuralink.

Todo apunta a que Neuralink es una empresa que tiene con fin generar mejoras al mejor estilo de Biohacking, pero en nuestros cerebros que podrían tener potencial para hacer que el propio cuerpo pueda contar con las herramientas para eliminar enfermedades, mejoras en concentración y rendimiento, un mejor funcionamiento de los sentidos y en general maximizar todas las potencialidades humanas.

Por ahora Neuralink no es una compañía oficial, pero fuentes ligadas a Musk señalan que ya fue registrada en junio pasado y su objeto estaría centrado en la investigación médica dentro de la ciudad de California. Este posible anuncio no es una sorpresa cuando el propio dueño de Tesla señaló que su nuevo proyecto estaría en marcha en los siguientes meses.

El principal proyecto de Neuralink es una investigación conocida como cordón neural, que hace uso de electrodos cerebrales de pequeñas dimensiones y que podrían funcionar como una herramienta de transmisión de datos para la ampliación de potencialidades cerebrales. En si la meta de esta compañía es el desarrollo de ordenadores craneales.

Todo apunta a que el principal objetivo de Musk con su nueva compañía sería atender enfermedades de origen cerebral como la epilepsia, depresiones crónicas, enfermedades degenerativas como el Parkinson y Alzheimer, para luego pasar a procesos más complejos.

El fin último de esta empresa sería construir una interfaz cerebro-ordenador, que funcione como una red invisible y que estaría acompañado por herramientas de inteligencia artificial que se instalarían en el cerebro para renovar los niveles cognitivos de las personas, para ello se utilizarían implantes en la yugular que se trasladarían al cerebro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios