www.zonamovilidad.es
Falsificaciones chinas
Ampliar
Falsificaciones chinas

España recibe el 6% de la tecnología falsificada de Asia

lunes 03 de abril de 2017, 07:51h

Escucha la noticia

De acuerdo con un reciente informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, una gran parte de la tecnología que se consume de manera trasfronteriza es mercancía falsificada. De hecho el estudio establece que cerca del 25 por ciento de los productos de videojuegos no son legítimos y representa el primer lugar de falsificaciones en el mercado.

La lista de productos falsificados es larga. El segundo lugar lo ocupan los aparatos de sonido, como altavoces Bluetooth y ese tipo de dispositivos, luego se encuentran los móviles, cerca del 20 por ciento de los teléfonos terminan siendo falsificaciones.

Los medios de almacenamiento, como las memorias extraíbles, discos extraíbles y demás dispositivos de este tipo también están en la lista de los favoritos de los falsificadores, de hecho ocupan la cuarta posición.

En menor medida, pero igualmente falsificados, están los cargadores y periféricos de móviles y ordenadores. Lo preocupante del empleo de este tipo de accesorios es que pueden causar daños irreversibles a los aparatos y en muchos de los casos son responsables de los problemas de batería que presentan móviles y tablets en general.

España es el tercer país que más recibe falsificaciones.

Según dicho informe, los productos falsificados incluyen aquellos que infringen marcas o patentes. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico encontró que el 6,5 por ciento de los productos TIC en el mundo que se negocian a través de las fronteras son falsificados, en comparación con el 2,5 por ciento de todos los bienes comercializados. Los datos se basan en aproximadamente medio millón de incautaciones aduaneras globales en el período de 2011-2013.

China y Hong Kong son los grande productores de estas falsificaciones, de hecho el 85 por ciento de estos producto falsos son de manufactura de esos países y su destino predilecto es el mercado estadounidense colocando el 40 por ciento de estos productos, seguido por Arabia Saudita que recibe el 10 por ciento de ellos, pero lo más alarmante es que España es el tercer país de esa lista en recibir mercancía falsa, de hecho el seis por ciento de los productos tecnológicos que llegan al país se trata de una falsificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios