www.zonamovilidad.es
lunes 10 de abril de 2017, 07:02h

Escucha la noticia

Google realizó un evento en España para demostrar los avances de Machine Learning, una vertiente de la Inteligencia Artificial que busca el aprendizaje automático de las máquinas.

El Machine Learning es una división de la Inteligencia Artificial que ha ido tomando espacio como uno de los nuevos paradigmas en el mundo de la tecnología, incluso puede llegar a equipararse con la aparición de los ordenadores, Internet o los teléfonos móviles. La tarea de este tipo de inteligencia artificial es el conocido Aprendizaje Automatizado, un sistema por el que se enseña a las máquinas a pensar por sí mismas ejecutando tareas prácticas y sencillas tal como la capacidad de reconocer el lenguaje natural cuando hacemos una búsqueda por voz en Google o traducir con mayor precisión cuando utilizamos Google Translate.

Este tipo de inteligencia artificial fue precisamente lo que mostró Google con su primer evento llamado “Magic in the Machine” realizado en Madrid. El objetivo es fortalecer esta nueva capacidad de la inteligencia artificial al punto en el que pueda tener habilidades como poder identificar síntomas de retinopatía diabética, una de las causas de ceguera que más está creciendo en los últimos años.

Este nuevo concepto que plantea la evolución de la inteligencia artificial, parece nuevo y amenazador, pero la verdad es que lleva dos décadas de desarrollo y planteamientos.

En pleno año 2.000 ya Larry Page, fundador de Google, decía “la Inteligencia Artificial será la versión más completa de Google, podrá entender exactamente qué es lo que quieres y ofrecerte una respuesta precisa. Todavía estamos lejos de alcanzarlo pero podremos hacer avances incrementales, y es en eso en lo que estamos trabajando”.

Google quiere que el Machine Learning llegue a todos los sectores, incluso la agricultura.

Y tal parece que el visionario no se equivocaba cuando evidentemente una gran cantidad de productos que se consumen en el día a día y que son propiedad de Google incorporan la tecnología del Machine Learning, así pues es natural que el ordenador o el móvil sugieran realizar una búsqueda, traducir una frase, o realizar una recomendación de un video basado en el conocimiento que tiene sobre tus gustos.

Pero el Machine Learning no se queda en un buscador o una aplicación para el móvil, ya que es una herramienta que está cruzando campos para llegar incluso hasta la agricultura. Esta migración tecnológica está teniendo lugar en TensorFlow, una librería de código abierto desarrollada por Google para que cualquier desarrollador, investigador, startup o empresa pueda acceder al conocimiento y poder computacional de Google, y aplicar Machine Learning en el campo que se le ocurra sin ninguna limitación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios