www.zonamovilidad.es
Qualcomm acusa a Apple por limitar la potencia de su procesador

Qualcomm acusa a Apple por limitar la potencia de su procesador

martes 11 de abril de 2017, 15:56h

Escucha la noticia

Qualcomm acusa a Apple de haber utilizado su procesador sin sacarle el máximo rendimiento en su iPhone 7, de incumplir acuerdos y de hacer falsas declaraciones a los reguladores.

A pesar de estos litigios la relación comercial entre las dos compañías sigue estable

“El ataque de Apple contra Qualcomm ha sido global”, afirmaba Don Rosenberg, consejero de la compañía. “Está intentando utilizar su enorme poder para coaccionar y que nos pongan diferentes términos de licencia”, subrayaba Rosenberg.

El fabricante de semiconductores californiano está enfadado con los de Tim Cook porque han limitado la capacidad de los chips integrados en sus iPhone 7 para que no tuvieran un rendimiento superior a los de Intel, que también los integra en el iPhone. Además, Qualcomm admite que ha recibido amenazas y que no les dejaban publicar test comparativos entre los dos modelos.

En un comunicado oficial, Qualcomm admite que Apple ha avisado a Qualcomm que si compara el rendimiento de los dos procesadores usará toda su estrategia de marketing en comercializar en contra de los intereses de Qualcomm y que pondría en peligro la relación de proveedor que tiene con la empresa. Una amenaza en toda regla.

Según Qualcomm, Apple ha limitado el poder de su procesador -que dicen es un 30% más eficiente- para poder igualar los dos dispositivos que ofrece la marca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios