Apple y Qualcomm cierran un acuerdo por la disputa judicial sobre las patentes
Ampliar

Apple y Qualcomm cierran un acuerdo por la disputa judicial sobre las patentes

martes 16 de abril de 2019, 22:07h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Apple y Qualcomm han cerrado un acuerdo sobre el litigio que los ha mantenido varios años enfrentados por la utilización de tecnología de Qualcomm en los iPhones de Apple y la negativa de esta última a pagar la propiedad intelectual a los de San Diego

Tras años de disputas en los juzgados, Apple y Qualcomm han cerrado un acuerdo para señalar la paz entre ambas entidades durante varios años. Según este pacto, Apple pagará a Qualcomm una cuantía no concretada a modo de compensación. Además, cierran un acuerdo de licencia de seis años efectivo desde el pasado 1 de abril, con la opción de ampliarlo a dos años más.

Qualcomm y Apple firman un acuerdo multianual para que el fabricante de chips provea de estos a los de Cupertino

Del mismo modo, Qualcomm y Apple firman un acuerdo multianual para que el fabricante de chips provea de estos a los de Cupertino, un más que necesario acuerdo para Apple que se encontraba sin proveedor de procesadores para la 5G.

El acuerdo se ha anunciado después de que la defensa de Apple presentara su primer argumento en un juicio que se esperaba que tuviera una duración de, al menos, tres semanas en un tribunal federal de San Diego, California.

El caso comenzó en enero de 2017, cuando Apple acusó a Qualcomm de posición dominante en el mercado de los chips de módem inalámbricos que la propia firma usaba en sus iPhones, y según Apple con esta posición Qualcomm aprovechaba para cobrar de más por sus licencias de patentes.

Qualcomm respondió y demandó a Apple abriendo una batalla legal entre ambas a nivel internacional con más de 80 demandas cruzadas entre ambas en Asia, Europa y Estados Unidos.

Apple estudia la posiblidad de integrar procesadores 5G de Huawei

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.