www.zonamovilidad.es
Ballena Azul, el peligroso ‘juego’ que incita al suicidio llega a España
Ampliar

Ballena Azul, el peligroso ‘juego’ que incita al suicidio llega a España

domingo 30 de abril de 2017, 15:44h

Escucha la noticia

Desde Rusia se expande peligrosamente un reto online llamado “Ballena Azul”, que concluye con la muerte del jugador. El periódico Nóvaya Gazeta afirma que el administrador de la red social ya ha sido detenido.

El esperpéntico ‘juego’ ya habría acabado con la vida de, al menos, 130 adolescentes rusos en los últimos dos años. El reto es promovido desde la red Vkontakte, un equivalente ruso al Facebook, y desafía a los jóvenes a ver películas de terror durante 24 horas, autolesionarse o grabarse en el brazo con un cuchillo la silueta de una ballena.

El reto desafía a los jóvenes a ver películas de terror durante 24 horas, autolesionarse o grabarse en el brazo con un cuchillo la silueta de una ballena

El reciente caso en Cataluña

Este viernes, El Periódico se hacía eco del ingreso de una menor en un hospital barcelonés a causa de su supuesta participación en este ‘juego’ virtual. El entorno de la joven habría avisado a la familia sobre la actividad de ésta en “Ballena Azul”.

En España existen varias comunidades bajo el nombre de “Ballena Azul” con un acceso cerrado y que siguen el origen ruso ofreciendo a los jóvenes 50 retos en 50 días. El diario El País cuenta hasta 270.000 miembros en la mayor comunidad en español de esta tipología.

La Policía Nacional ya ha publicado varios tuits alertando nuevamente del riesgo de las redes sociales y aconsejando a los padres estar más cerca que nunca de la actividad en la red de sus hijos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios