www.zonamovilidad.es
Elon Musk abandona el gobierno de Trump

Elon Musk abandona el gobierno de Trump

viernes 02 de junio de 2017, 10:48h

Escucha la noticia

El gurú tecnológico Elon Musk ha dejado su cargo como Consejero del Presidente Trump por no estar de acuerdo con la salida de EEUU del tratado de París que lucha contra el cambio climático.

Elon Musk -uno de los creadores de Tesla, PayPal, etc..- ha anunciado en Twitter su salida del gobierno del presidente republicano. Ya lo avisó el pasado miércoles, pero hace unas horas se ha hecho oficial, casi al mismo tiempo que EEUU abandonaba el acuerdo sobre el cambio climático de París.

Elon Musk es una de las personas más respetadas en el sector de la tecnología ya que su capacidad de innovar ha conseguido que mucha gente le reconozca como el “Leonardo da Vinci” del siglo XXI (aquí podéis ver algunas de sus teorías más interesantes). Cuando se unió al Ejecutivo de Donald Trump muchos de sus seguidores se sintieron frustrados, pero no fue el único del sector que lo hizo. Apple, Uber, Disney,…varios protagonistas que trabajan con tecnología lo hicieron ya que de esta manera conseguían dos cosas: podrían influenciar al gobierno para que tomará decisiones equilibradas y tendrían un escollo menos para sacar sus proyectos adelante que, como en el caso de los coches autónomos, dependen de aceptación legal.

El cambio de estrategia es claro. Elon Musk ha sido el primero, pero poco después también ha abandonado su puesto Bob Iger, de Disney. El motivo ha sido la salida de EEUU del tratado sobre el clima, aunque la principal razón también puede ser que Trump no ha atendido a los consejos de Musk y este gesto le ha dejado clara la posición e influencia que tiene sobre el polémico presidente americano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios