www.zonamovilidad.es
Llega lo nuevo de Apple desde San José

Llega lo nuevo de Apple desde San José

lunes 05 de junio de 2017, 20:47h

Escucha la noticia

El evento por excelencia de Apple trae consigo innovación en su hardware y software. Recordemos que hace cuatro años que no se conocen novedades en el hardware de Cupertino y este año, en San José, lugar donde comenzaron las primeras WWDC, se rompe esta racha.

Tim Cook, Director Ejecutivo de Apple, ha iniciado la esperada WWDC17 anunciando 6 novedades importantes que colmarán la tarde de hoy.

Amazon Prime Video llega a Apple TV

La única nueva pasa por la llegada de Amazon Prime Video a la Apple TV. Se prometen más novedades a lo largo de 2017.

WatchOS 4: el todoterreno para deportistas

El Director Ejecutivo de Cupertino ha empezado su intervención sacando pecho “del smartwatch más vendido del mundo”. Realmente las noticias se traducen en nuevas opciones para la esfera de los relojes, incluyendo desde esferas dinámicas a los personajes de Toy Story; desarrollo de la aplicación de música dentro del Apple Watch y magníficas variaciones para los más deportistas: luz de emergencia para correr por la noche, sincronización con la lista de reproducción o entrenamientos por intervalos para especialidades como la natación.

La sorpresa más importante de esta edición ha estado en la salida al mercado del iMac Pro, que llegará el próximo diciembre por 4.999 dólares

macOS High Sierra: el renovado sistema operativo para Mac

Apple no le ha dado muchas vueltas al nombre de su nuevo sistema operativo para ordenador y desembarca macOS High Sierra, una versión mejorada de macOS Sierra. Mejorando la experiencia mediante:

  • Autoplay blocking: una opción muy necesaria para bloquear los vídeos que se reproducen de forma automática. Se acabó la publicidad molesta que persigue al usuario en Safari mediante machine learning.
  • Split View: el consumidor de productos Apple echaba en falta una opción que ya lleva años funcionando en Windows. Ahora podrá anclar ventanas distintas a ambos lados de la pantalla.
  • Fotografia: además de nuevos filtros, mejoras en el reconocimiento facial y más herramientas de edición de foto, se facilita el manejo del menú de Fotos y se abre un servicio de impresión de instantáneas con empresas externas.
  • Apple File System: una avanzada arquitectura duplicando la velocidad de procesamiento de archivos. La comparativa mostrada ha sido realmente impresionante entre el antiguo Sierra y el nuevo.
  • Gráficos: en High Sierra se establece H.265 como estándar de compresión y se desarrolla “Metal 2” como nuevo driver gráfico del sistema operativo.

iMac Pro: la apuesta más potente de Apple en el mercado

Se ha recibido acompañado de una gran ovación y bajo el eslogan "el Mac más potente de todos los tiempos". Y, efectivamente, incorpora procesadores de alta gama, tarjeta gráfica Radeon Vega, 128 GB ECC, 4 puertos Thunderbolt, un SSD de hasta 4TB y presume de 10GB de Ethernet.

El iMac Pro estará disponible en diciembre por el módico precio de 4.999 dólares.

La actualización a iOS 11: el arte de innovar el customer experience

Craig sube de nuevo al escenario para presentar ahora el nuevo sistema para móviles y tablets iOS.

  • Mensajes: rediseño de stickers y se agrega la herramienta en iCloud para sincronizar los mensajes entre varios dispositivos.
  • Apple Pay: definitivamente echa el ancla la alternativa Apple para el intercambio de dinero entre personas. Estará integrada dentro de Mensajes y, a través de la huella digital del dispositivo, se podrá enviar fácilmente cantidades de dinero a otra persona.
  • Siri: mediante Deep Learning han desarrollado la voz de Siri, logrando un sonido mucho más natural. Además de un cambio de look, se le ha agregado una nueva capacidad para traducir frases directamente al chino, francés, alemán, italiano y español. La prueba en chino ha sido magnífica.
  • Cámara: el objetivo técnico de Apple hoy en la Cámara pasa por optimizar la compresión de fotos y vídeos, permitiendo ganar espacio tanto en el dispositivo y como en la nube.
  • Centro de Control: en iOS 11 ocupará toda una pantalla y seguirá utilizando 3D Touch para sacar un panel de opciones con las que modificar cada control.
  • Apple Maps: se incluyen mapas de centros comerciales y aeropuertos, pudiendo navegar incluso por plantas. De momento las novedades para mapas no llegarán a España.
  • App Store: por primera vez en nueve años cambia su diseño, actualizándose a una interfaz mucho más actual y muy similar a los cánones de Apple Music. Las fichas de las aplicaciones también modifican su aspecto.

iPad Pro: la sofisticación hecha realidad

Apple ha presentado su nueva Tablet Pro de 10’5 pulgadas. El modelo reduce sus bordes laterales y su peso y aumenta la velocidad de refresco de 60Hz a los 120 Hz, suavizando de esta manera cualquier movimiento sobre la pantalla.

El iPad Pro integra el A10X, una CPU de seis núcleos, una memoria base de 64GB y una vida de carga de aproximadamente 10 horas. Apple la cataloga como una tableta 500 veces más potente que el primer modelo presentado en su historia. A este respecto, se ha dejado entrever que el modelo de 9’7” desaparecerá del mercado dejando paso a los dispositivos de 10’5” y de 12’9”.

También se ha aprovechado la oportunidad para presentar nuevas fundas, que estarán disponibles, junto a los nuevos modelos de iPad Pro, desde hoy mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios