www.zonamovilidad.es
La policía japonesa arresta a un hacker por crear ransomware

La policía japonesa arresta a un hacker por crear ransomware

sábado 10 de junio de 2017, 12:32h

Escucha la noticia

Mientras el mundo aún se recupera del ataque WannaCry de hace casi un mes, en Japón han detenido a un adolescente por desarrollar un ransomware similar.

Para ponernos en situación hay que recordar que WannaCry es un ransomware (malware que pide una recompensa monetaria para liberar los ordenadores infectados) que aprovecha una vulnerabilidad en el sistema operativo Windows. Su avance fue muy grande y consiguió infectar más de 300.000 ordenadores en 150 países en menos de 72 horas.

Al igual que WannaCry, el ransomware creado por el joven japonés también pide una recompensa en moneda virtual para desencriptar los archivos raptados.

El chico, que es estudiante de secundaria en Osaka, ha admitido que ha desarrollado este malware y confiesa que lo ha hecho para probar sus aptitudes como programador. “Quería ver si podía y lo he conseguido”, afirma.

El joven admite que recogió todos los datos necesarios para hacer la app de webs extranjeras y que creo el ransomware en su casa. Como dato curioso decir que tardó sólo tres días en completarlo.

Este malware, que ha sido descargado más de 100 veces , permitió al usuario infectar los ordenadores de las víctimas. Aunque se pide un rescate en moneda virtual, ningún usuario ha llegado a pagar -cosa que agravaría el delito-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios