www.zonamovilidad.es
La UE quiere eliminar las puertas traseras de información de los usuarios

La UE quiere eliminar las puertas traseras de información de los usuarios

lunes 19 de junio de 2017, 11:13h

Escucha la noticia

La Unión Europea quiere que sea más fácil para la policía obtener los datos de los investigados por terrorismo, pero eso no significa que los oficiales tendrán acceso directo a los datos almacenados en la nube, informa Engadget.

Los residentes de la UE necesitan saber que la confidencialidad y seguridad de sus datos está garantizada

El Parlamento Europeo ha propuesto una regulación mejorada que no sólo exige encriptación de punto a punto -cuando sea posible-, sino que también prohíbe puertas traseras que ofrezcan acceso directo a los Cuerpos de seguridad. Y es que, los residentes de la UE necesitan saber que la confidencialidad y seguridad de sus datos está garantizada.

La propuesta debe ser aprobada por el PE y entonces revisada por el Consejo Europeo, así que es posible que los puntos sean cambiados o ablandados.

Si la propuesta va para delante podrían establecerse conflictos entre la UE y los países que no son tan partidarios de la encriptación. El Reino Unido es indudablemente la mayor preocupación, incluso aunque abandone la UE. Una prohibición en puertas traseras haría muy difícil para el país dar consistencia a su reclamo legal de que las empresas transfieran información de sus usuarios en situaciones de investigación policial, provocada por los recientes actos terroristas.

Las empresas tecnológicas (como Google o Facebook) son muy reacias a compartir información de sus usuarios, pero la sucesión de atentados terroristas en Europa ha provocado que en casos de especial peligrosidad para la población sí se facilite información a la policía y se colabore estrechamente juntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios