www.zonamovilidad.es

¡Ojo a las rebajas del Honor 8!

Javier Palacios: “las ventas de Honor, por volumen y valor, se han multiplicado en 2017”
Ampliar

Javier Palacios: “las ventas de Honor, por volumen y valor, se han multiplicado en 2017”

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 27 de junio de 2017, 18:22h

Escucha la noticia

Javier Palacios, director de marketing de Honor, explicó en la rueda de prensa que tuvo lugar en Berlín con motivo del lanzamiento del Honor 9, que la segunda marca de Huawei se creó para competir frontalmente con las hordas de teléfonos móviles que llegaban de China apostando por la bajada de precios y el canal de venta on line

Con cuatro años en el mercado, la marca se siente muy orgullosa de su evolución; tanto que con el Honor 8 ya buscó el consumo masivo y, dado su éxito on line, han dado un paso adelante y han empezado a explorar nuevos canales de distribución entre los que se encuentran los minoristas tradicionales y operadores como Movistar y Yoigo. Así, será fácil encontrar el nuevo Honor 9 en las tiendas de telefonía habituales

Una gran sorpresa a finales de año

Marca ‘laboratorio’, en y con ella se han realizado ensayos técnicos que luego se han trasladado a la marca de referencia de la compañía: Huawei. Tanto es así, que para finales de año “se espera una sorpresa en cuanto a especificaciones dentro de un dispositivo, la cual se sabe se trasladará a otros productos de la casa -afirma Palacios- y es que dar sorpresas en precios altos es fácil; pero en precios competitivos, muy difícil“. ¡La expectativa está servida!

Así mismo, recordó el directivo, que hace muy poco tiempo no tenían una señal de identidad propia y nadie sabía qué era Honor; que empezaron el trabajo “desde 0” y que hoy cabe decir que “progresan adecuadamente”.

Cambios y resultados

Por otra parte y en términos de accesorios, Honor entra al mercado de los accesorios y presume de su acuerdo con Monster en el campo del audio; apuesta, así mismo por unos segundos auriculares inalámbricos y vende su nueva smartband a la que llama 3, todos ellos a precios realmente accesibles que oscilan entre los 49 y los 69 euros y se venden por separado, ya que el móvil no lleva cascos ni accesorios en el pack de venta.

A la hora de hablar de negocio, Palacios reseñó el hecho de que, por volumen de ventas, en China es tan importante Huawei como Honor y en el mercado internacional, cada año se multiplican las ventas, en volumen y en valor, por dos y por tres.

En España, concretamente, en el segmento de precio donde compiten los Honor, ha alcanzado un 20 ó 25% de cuota de mercado en el primer semestre de 2017. Y, como detalle curioso hay que comentar que los compradores han optado mayoritariamente por móviles azules dejando atrás los tradicionales negros.

¡Ojo a las rebajas!

También comentó el directivo que el Honor 8 ha llegado a su fin de ciclo, que no se va a mantener mucho tiempo en el mercado porque cede el paso al Honor 9 y que aprovechando las rebajas de verano se va a vender a precios tan competitivos que “realmente merecerá la pena estar atentos para comprar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios