Prueba Honor 9. Bueno, bonito y ¿barato?
Ampliar

Prueba Honor 9. Bueno, bonito y ¿barato?

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El Honor 9 es el nuevo intento de la marca china Huawei de asaltar la gama alta con un precio algo más accesible que el de la competencia; el terminal trae bajo el brazo una buena cámara, una batería excelente y además un diseño elegante.

La segunda marca de Huawei, Honor, está adquiriendo fama de ofrecer terminales de alta calidad y diseños premium por menos dinero del que piden sus competidores, pero ¿es este el caso del nuevo Honor 9?

El diseño del Honor 9 es uno de los aspectos más señalados y diferenciales de este terminal. Está construido en una combinación de cristal y metal, siguiendo las tendencias del mercado. La trasera monta un panel de cristal curvado, parecido al del Samsung Galaxy, en el que destaca lo brillante y reflectante que es, lo cual le confiere un aspecto muy elegante. Sin embargo, tiene un punto negativo: la ingente cantidad de huellas que se marcan y que le restan prestancia si no lo llevamos con una funda.

En el lateral derecho encontramos las teclas de volumen y el botón de bloqueo/encendido del dispositivo; de forma que el izquierdo queda vacío, salvo por la bandeja que contiene los slots para la tarjeta microSIM y la tarjeta microSD para extender el almacenamiento interno hasta 256 GB adicionales.

El Honor 9 integra el Kirin 960, un procesador fabricado por la propia Huawei acompañado de la tarjeta gráfica Mali GT71

En la parte inferior encontramos el puerto USB tipo C y el altavoz, de buena calidad, pero que tiende a distorsionar en los niveles de volumen más altos. Llama la atención que en el canto superior encontramos un sensor de infrarrojos para utilizar el móvil como si fuera el mando de la televisión.

Por otra parte, en el área frontal encontramos el lector de huellas dactilares encajado en lo que simula ser un botón físico pero que realmente no tiene más utilidad. La configuración inicial del lector de huellas no es muy intuitiva, pero se trata de uno de los más rápidos del mercado, ya que desbloquea el terminal en cuestión de milésimas de segundos.

Rendimiento

El Honor 9 integra el Kirin 960, un procesador fabricado por la propia Huawei acompañado de la tarjeta gráfica Mali GT71. Según la configuración, contara con 4 o 6 GB de memoria RAM. Todo este conjunto ayuda al terminal a funcionar con una fluidez reseñable y a realizar tareas más demandantes como cargar un videojuego con relativa facilidad y rapidez. No hay quejas en este apartado, a excepción de que en momentos puntuales alguna aplicación se cierra sola repentinamente.

En cuanto a la batería, su rendimiento es una de las mayores sorpresas del dispositivo, pues con un uso intensivo soporta un día y medio sin recarga. Estos resultados se deben a la alta capacidad de la batería (3200 mAh) y al hecho de que la pantalla tiene una resolución de ‘solo’ 1080p y no 2K que consume notablemente más energía.

Cámara

La cámara, o mejor dicho, las cámaras, pues el Honor 9 integra un sistema de doble cámara como el prestigioso Huawei P10, es otra de las principales bazas del dispositivo. La trasera o principal está compuesta por un doble sensor, uno RGB y otro monocromo, ambos con una apertura f/2.2 que se combinan a la hora de tomar las fotografías.

Un aspecto positivo de las cámaras es que no son protuberantes de manera que están más protegidas frente a roturas y ralladuras

El sensor principal tiene 12 Mpx y el secundario, el monocromo, 20 Mpx. Esta cámara cuenta con un modo manual/profesional para que puedas dejar volar tu creatividad. En cuanto a la frontal, tiene 8 Mpx y una apertura f/2.2 para hacer los mejores ‘selfies’, no se trata de una mala cámara, pero no destaca sobre la competencia, cumple su función y punto.

Un aspecto positivo de las cámaras es que no son protuberantes de manera que están más protegidas frente a roturas y ralladuras.

El Honor 9 es muy buen teléfono aunque a los usuarios de la marca les sorprenderá su precio, algo más elevado de la media; ya que Huawei siempre ha acostumbrado a ajustar mucho sus precios, en esta segunda línea de producto; lo que eleva el nivel de competencia. Eso sí, si alguien busca un P10 y no puede pagarlo, tiene esta opción con menos especificaciones pero casi las mismas prestaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.